El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, inauguró este martes la sede del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Naguanagua, obra cuyo objetivo principal es continuar optimizando la atención a la ciudadanía en la jurisdicción. Durante el acto protocolar y el recorrido por la remozada infraestructura, la primera autoridad naguanagüense estuvo acompañado por la primera dama local, Malimai Montoya de Feo La Cruz; Dayana Rodulfo, coordinadora del CPNNA; Andreína Wadskier, directora ejecutiva de la Fundación Alegría para los Niños de Carabobo y el presbítero, Iber Aguilar, Vicario del municipio, quien se encargó de bendecir los espacios.
Áreas dignas y cómodas
Durante una breve intervención, Feo La Cruz calificó a esta sede como “un ejemplo de la Naguanagua que queremos”, ya que la misma, según opinó, cuenta con espacios dignos y cómodos para la atención del público. “Dedicamos nuestra gestión al servicio de la familia del municipio y en especial a nuestra infancia, por eso, para nosotros, es tan importante la inauguración de este centro”, agregó. El alcalde mencionó, que en principio, en esta misma sede, funcionarán el Consejo de Protección y la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente. Acotó, que para continuar mejorando el servicio a las casi diez mil personas que por año solicitan la atención de ambos entes se logró llevar a cabo, en esta primera etapa de la obra, la construcción de cubículos, instalación de aires acondicionados, sistema eléctrico e iluminación, además de la remodelación de los baños y la colocación de pintura en todo el edificio. "A pesar de los embates a los que ha sido sometida nuestra gestión, producto de los recortes presupuestarios ordenados por el Gobierno Nacional, continuamos trabajando junto a los ciudadanos”, recalcó.
Como una novedad, el burgomaestre indicó, que en procura de agilizar el sistema de atención, los usuarios que requieran permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes, tendrán la opción de obtener, a través de la página web de la Alcaldía de Naguanagua, el formato de solicitud, lo que sin duda permitirá mejorar los tiempos de respuesta del personal de trabajo.
Para concluir, manifestó que muchos niños se encuentran en situación de riesgo o sus derechos han sido vulnerados y es un deber como autoridad brindar todo el apoyo posible para que éstos puedan ver el futuro con esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario