lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuerpo de Bomberos de Valencia declaró inhabitables cinco viviendas del barrio Canaima

Valencia, septiembre 13 (Prensa Alcaldía).- Luego de varias inspecciones realizadas al caño La Yuca y sus diferentes afluentes, el Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia declaró inhabitables cinco viviendas en el sector Canaima, las cuales representan un alto riesgo para las personas que residen en el lugar.



La información la dio a conocer Héctor Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Valencia, quien detalló que a través de la Dirección de Riesgo se mantiene en constante monitoreo las zonas de mayor vulnerabilidad en la ciudad con la finalidad evitar que se presente alguna contingencia.


En el caso de las casas del barrio Canaima el director de los bomberos comento que “las bases y paredes de bloque se encuentran bastante debilitadas, hay viviendas que se les ha caído prácticamente las paredes, presentan grietas en los pisos, así como socavamiento en sus bases por el cause del caño La Yuca”.


El titular de los bomberos destacó que estas cinco viviendas presentan un alto riesgo, por lo cual se consideran “no aptas para ser habitadas o darle cualquier otro uso, por lo que es obligatorio el desalojo inmediato del inmueble para evitar accidentes”.


En este sentido, se conoció que el caso fue remitido a la Dirección de Control Urbano y Servicio Social que se encargará de tomar las medidas pertinentes para solventar la situación de habitabilidad de las 5 familias afectadas.


Explicó el titular de los bomberos que en determinadas oportunidades estas familias han sido notificadas del peligro que significó construir un inmueble a orillas de la quebrada, sin embargo han hecho caso omiso ante las advertencias.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad