lunes, 13 de septiembre de 2010

Programa Casas de La Alegría beneficia

Con el objetivo de continuar ofreciendo una herramienta de superación personal, la Alcaldía de Naguanagua mantiene el apoyo al programa “Casas de la Alegría”, con el cual mensualmente se benefician seiscientas amas de casa de escasos recursos, residentes en este municipio.



Alejandro Feo La Cruz, alcalde de esta jurisdicción, informó que tal y como se concibió en el mes de marzo, cuando se dio inicio al proyecto, mensualmente, y a manera de incentivo, se siguen entregando kits de alimentación a cada una de las veinte participantes, de los treinta centros que actualmente se encuentran activos en toda la jurisdicción.


“Desde el principio este programa lo catalogamos como integral, pues incluía aportes para la formación y alimentación ciudadana”, puntualizó el burgomaestre.


En ese sentido, la primera autoridad municipal explicó, que el programa tiene un enfoque eminentemente práctico, que incluye tres áreas fundamentales: la formación en habilidades para la vida, la orientación y prevención en el ámbito familiar y comunitario y la formación practica laboral como herramienta de participación en oficios artesanales.


Para cumplir con los objetivos planteados -continuó el alcalde - a las participantes se les ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos en temas como prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios; talleres de peluquería, cocina, piñatería, foami, panadería y hasta se les suministra información sobre violencia contra la mujer, Lopna y habilidades sociales.


Como dato a resaltar, Feo La Cruz reiteró, que la entrega de los kits de alimentación funciona como un incentivo, por la asistencia de las participantes, ya que como amas de casa, en la mayoría de los casos, tienen que elaborar una mejor distribución del tiempo que dedican a la atención del hogar.


“Sabemos del esfuerzo que hacen para estar presentes en cada una de las actividades que se programan. Pero les garantizamos que el sacrificio que hacen vale la pena, pues se trata de mejorar el modo de vida”, aseguró.


En la actualidad los treinta centros de formación se encuentran organizados por zonas y la distribución general es la siguiente:


Zona I: Colinas de Girardot, Fundación Los Chorros, Barrio Coromoto, Barrio La Luz, Las Trincheras, Estrella de David, Colinas de Girardot I.


Zona II: Lorenzo Fernández, Simón Bolívar, Colinas de González Plaza, Bella Vista Norte, Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, Valles de González Plaza, Negra Matea, Los Mangos II.


Zona III: Santa Ana-Nueva Esparta, Brisas de Tarapío, La Cidra, Barrio Oeste I, II y III, Barrio Colón, Valle Verde, Barrio Unión, Güere II, Samanes Triunfo, Urbanización Tarapío, Tarapío III.


Zona IV: Las Adjuntas, El Retobo-Nueva Naguanagua y Guayabal.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad