jueves, 9 de septiembre de 2010

Más de mil 500 familias atendidas durante Toma de la Alegría realizada en Santa Rita



(Prensa Gobernación).- Más de mil 500 familias de distintas comunidades del municipio Juan José Mora del litoral de la entidad, fueron beneficiadas durante la Toma de la Alegría realizada este jueves por el Gobierno de Carabobo a través de sus distintas dependencias, en la comunidad de Santa Rita, de la parroquia Morón.

Decenas de familias asistieron desde tempranas horas para participar en la jornada preparada bajo los lineamientos expresos del gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, siempre ganado a la idea de lograr que los programas sociales lleguen hasta los habitantes de la costa de la entidad.

“Estamos una vez más en el municipio Juan José Mora brindando asistencia directa a los vecinos de las distintas comunidades a través de esta la Toma de la Alegría”, declaró Blanca Scott, presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa.

Informó que los vecinos se beneficiaron con los precios solidarios del Mercado de la Alegría, adquiriendo productos de calidad y a costos muy accesibles. “La bolsa solidaria, con siete productos, fue vendida en apenas 25 bolívares fuertes; el pollo a Bs.F 6 el kilo, la carne a 12 Bs.F, el queso a tan sólo 15 bolívares fuertes y las hortalizas, frutas y verduras en apenas 3 bolívares el kilogramo”, especificó.

En la toma se brindó asimismo servicio de consulta médica para adultos y niños, quienes recibieron los tratamientos de manera gratuita a través de la Botica Solidaria. La vacunación para niños y adultos estuvo incluida en la actividad, gracias a la participación del personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También las mascotas recibieron las dosis correspondientes.

De igual forma, la jornada contó con los programas sociales del Ejecutivo regional, materializados a través del Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), Fundasol, Fundavanza, el Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa y otras dependencias que atendieron a los habitantes del litoral de la entidad, así como las actividades recreacionales para los niños, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Cultura.

“El gobernador Henrique Fernando Salas Römer quiere que los beneficios sigan llegando a cada uno de los rincones de Carabobo, por eso y a pesar de los recortes presupuestarios, seguimos en la calle de la mano con el pueblo, brindando la atención que se merecen”, declaró Scott.

En tal sentido, aseguró que semanalmente continuarán organizando programas que beneficien a la población en general, en este caso y de manera especial, en la costa carabobeña.

Por su parte, Marcelino Arteaga, habitante de Palma Sola, expresó sentirse satisfecho con los servicios ofrecidos por las distintas dependencias del Gobierno Regional, y manifestó estar confiado en que continuará el apoyo directo a las comunidades. Manifestó que es mucho el ahorro que tiene comprando en los Mercados de la Alegría, y mencionó que además de tener buenos precios los productos son de buena calidad.

Zulina Guédez, vecina de Santa Ana de Morón, también se acercó a participar de la Toma de la Alegría, y opinó de igual modo que los precios y la calidad de los productos “valen la pena”.

De la misma manera, se expresó María Pulgar, quien reside en la misma comunidad. “Uno puede comprar a buen precio, lo que pagamos en un supermercado o bodega aquí nos alcanza para comprar hasta cuatro veces, rinde muchísimo el dinero comprando en los Mercados de la Alegría”, dijo.

La señora Pulgar expresó que la oportunidad fue aprovechada además para completar el esquema de vacunación de los niños, llevarlos a la consulta médica y recibir el tratamiento de manera gratuita. “Le quiero decir al Gobernador de todos que siga con estas jornadas que sí benefician al pueblo, que lo queremos mucho y que contará por siempre con nuestro apoyo”, finalizó.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad