miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gobierno de Carabobo inspeccionó zonas del litoral afectadas por las lluvias

(Prensa Gobernación).- A los fines de garantizar la seguridad de los vecinos que habitan en las distintas parroquias del eje costero de la entidad, el Gobierno de Carabobo –a través de sus distintas dependencias– realizó un recorrido por las zonas más afectadas por las lluvias, al tiempo que inició acciones para palear algunas de las consecuencias.
Por instrucciones del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, autoridades de Protección Civil Carabobo atendieron el llamado de los vecinos de las comunidades del litoral, en compañía de personal de Insalud, Fundavanza, Policía de Carabobo, Casa del Vecino, prefecturas y el Instituto Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa, entre otros.
Francisco Zambrano, director de Operaciones de Protección Civil, informó que producto de las fuertes precipitaciones caídas durante toda la costa desde la madrugada del domingo, vecinos de Villa Encantada, La Planta, Las Corinas, Santa Cruz, Valle Verde, Las Vaqueras, Borburata, calle Carabobo y Villa La Planta, en el municipio Puerto Cabello, resultaron afectadas de distintas maneras.

En el caso de Las Corinas, destacó que una casa quedó tapeada y cinco están en riesgo de deslave; en Villa La Planta, una casa se derrumbó, una se agrietó y 50 están en riesgo; en Valle Verde, varias viviendas resultaron anegadas; en Goaigoaza y Santa Cruz cayeron algunos árboles; en Boca de Lobo se registraron deslizamientos, mientras que en Las Corinas se inundaron cinco casos producto de la ruptura de un tubo matriz.
  
Zambrano destacó que en jurisdicción de Juan José Mora se procedió de igual modo a evaluar el estado de las comunidades, e informó que debido al desbordamiento del río la población de San Pablo de Urama quedó incomunicada durante varias horas.

Junto a la supervisora de Protección Civil en la costa, Carmen Córdova, el Director de Operaciones reiteró el compromiso del Gobernador con los habitantes de los sectores afectados, por lo que se mantendrán monitoreos permanentes. Destacó que afortunadamente no hay heridos ni víctimas fatales, principalmente por la rápida actuación de los funcionarios de las distintas dependencias regionales, quienes llevan adelante corte de árboles, servicios de achicamientos, supervisión y monitoreo, así como evaluación junto a especialistas de la Dirección de Riesgos.
Agregó que según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias pudieran continuar, por lo que invitó a los vecinos a comunicarse a través de la línea telefónica 171 en caso de presentarse alguna emergencia.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad