Betsy Alvarado V
Con la finalidad de atender y asistir a los niños, adolescente y adultos mayores, la “Fundación San Diego para los niños” presidida por la primera dama del municipio San Diego, Rosa Brandonissio de Scarano, ha logrado brindar un rayito de esperanza a los más necesitados.
Esta organización busca sastifacer las necesidades de las personas, no sólo en lo que respecta a comida y medicamento sino también en el reforzamiento del calor humano a través de actividades recreativas, como por ejemplo la celebración del día del niño, el día de las madres, los planes vacacionales para los infantes, repartición de kits escolares, la gran fiesta de navidad para los niños y ancianos, entre otras actividades que se realizan cada mes.
Para el adulto mayor, también existe el centro recreativo Juan Pablo Segundo, donde se atiende a 360 ancianos becados por la alcaldía de municipio San Diego.
La primera dama explicó que en este lugar los abuelos desayunan, almuerzan y tienen la oportunidad de compartir y pasar un rato agradable sin sentirse recluidos, “muchas veces a las familias se les hace muy difícil atender a un anciano, y este anciano queda solo” comentó Rosa de Scarano.
La primera dama informó que en la tercera semana de este mes, comenzará la ruta para trasladar a los abuelos al centro de recreación, por lo que invitó a todos los ancianos que deseen formar parte de esa familia, acercarse a la sede que se encuentra en la urbanización Valle Verde, justo al lado del Hospitalito.
Para los más pequeños de la casa existen tres centros recreativos ubicados, en el sector la Cumaca, en el pueblo de San Diego y en Campo Solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario