miércoles, 21 de abril de 2010
Servicios de estaciones públicas poco a poco en decadencia
María Teresa Lorenzo, Presidente de ACEGAS notificó sobre el estado en que se encuentra las estaciones de servicio público, a las que dijo faltarles una buena inversión para la mejora de atención al cliente, dicho a través de una entrevista para el programa Enfoque con Pablo Rivas.
“Siempre tenemos problemas que se nos escapan de las manos, uno de ellos es que tenemos que tomar en cuenta el mantenimiento de las estaciones de servicios, la reparación de los surtidores, (que se utiliza para despachar la gasolina) y por lo mismo resultan muy deficientes”.
Explicó que el margen de comercialización que mantienen lo pone el gobierno y que es lo mismo que se suministra de gasolina 91,95 y Gasoil. También notificó que desde el año 98 no se le ha reconocido ningún costo cooperativo, es decir que se les ha aumentado gastos en servicios públicos, causando dificultad a la hora de mantener las estaciones de servicio como ha de lugar.
“No hemos podido tener la contraprestación del gobierno para el reconocimiento, está represado, por ello se ve que anteriormente las estaciones de servicio estaban en mejores condiciones, tanto en funcionamiento como mantenimiento. Nosotros como servicio público no podemos atender a estas necesidades ni darnos el lujo de cerrar”, destacó Lorenzo.
Asimismo el mal estado de estas estaciones de servicios también repercuta desde las mangueras para el aire de los cauchos, agua, y demás en que no se está dando abasto suficiente como para mantenerlos debido a la falta de suministros económicos del que se ha hecho bastante difícil para que sea atendido.
En cuanto al tema de la distribución expuso que el gobierno nuevamente volvió a asumir la responsabilidad de la producción, la distribución y de la venta de combustible para el consumidor final. En la ley de reordenamiento del mercado interno, ellos crearon la empresa nacional de gasolina que aun no tiene la fuerza para desarrollar y despachar el combustible.
“Nosotros como empresarios gasolineros no entendemos, de repente te encuentras en el limbo donde haces tu cronograma de solicitud de gasolina semanal, se lo envías a la empresa nacional de transporte para que ellos facturen, y como no están en la capacidad de despacharte pero el pueblo consume y se necesita la misma cantidad de gasolina”.
Por otra parte comunicó que para marzo del año pasado, pasaron un escrito a nivel de todas las alcaldías para que reformaran las ordenanzas de industria y comercio para que eliminen los códigos en donde están techadas las estaciones de servicio, debido que el gobernó a nivel de hidrocarburos les cobra.
Ingrid González
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario