Jacobo Vidarte,Director de relaciones interinstitucionales de la federación venezolana de búsqueda y rescate, platicó sobre la presencia de lluvias en el Estado Carabobo, dicho durante un contacto telefónico para el programa Enfoque.
“El día martes tuvimos presencia de vientos de altura, generalmente trae masa fría baja en temperatura, arrastrando un poco de humedad se encuentra con la región centro-norte que nos ocupa con altas temperaturas produciéndose la condensación”, explicó Vidarte.
Añadió que esta situación al igual que se presentó en Carabobo, se vio en el Estado Aragua, con presencia de lluvias, ayudando a disipar el fenómeno reconocido como “calima”, el cual consiste en la presencia de partículas en suspensión generalmente producida por los incendios forestales.Para el día de hoy (ayer) se espera un día bastante despejado, nada de lluvias que podrían favorecer a la vegetación que ha recibido tanto maltrato con los incendios imprevistos que se han visto en la ciudad.
“Hay un incendio desde hace varios días que se encuentra en el norte allá en Guacara y que probablemente hoy se active un helicóptero con un “Bambi buque” que es una bolsa cargada de agua. Por falta de lluvias, de vientos se producen perfectamente esta clase de incendios”.
Enfoque con Pablo RivasIngrid González
No hay comentarios:
Publicar un comentario