Valencia, 14 de enero de 2010 (Prensa Alcaldía).- Con la finalidad de garantizar servicios públicos a toda la jurisdicción, el alcalde bolivariano del municipio Valencia, Edgardo Parra Oquendo, realizó este miércoles, el encendido de siete torres de iluminación, en la parroquia Rafael Urdaneta, con un monto de inversión de BsF 910 mil.
El mandatario Municipal, informó que las instalaciones se efectuaron, en la Avenida Henry Ford, en la urbanización la Isabelica, específicamente en la avenida Humberto Celli, también en la entrada principal de la urbanización Parque Valencia, a demás de tres instalaciones en la urbanización Ciudad Plaza, concretamente en la entrada principal, la calle numero 3, una al frente del modulo policial y una en Santa Inés.
En tal sentido, el Alcalde explicó “cada torre tiene un monto de inversión de 130 mil bolívares fuertes y cuentan con 25 metros de altura, 12 reflectores de mil watts de luz, y un espectro de 240 metros de iluminación exacta”.
Asimismo, dijo que el proyecto es ejecutado a través de la Dirección de Servicios Públicos, con la finalidad de reforzar el alumbrado público y con ello garantizar seguridad a la población valenciana.
Mencionó que estas siete torres contemplan parte de las 38 que se tienen establecidas instalar durante el mes de enero, a través del presupuesto 2009, y anunció que igualmente se instalaran durante el año en curso 50 torres más, a través del presupuesto 2010 en las diferentes parroquias de la jurisdicción.
De igual manera, anunció el regidor municipal que para este próximo sábado 16, se procederá a levantar una torre ubicada en el Centro de Diagnostico Integral de la urbanización Santa Inés, contribuyendo a mejorar el ambiente de seguridad de los diferentes sectores.
Por último, comentó que el encendido y apagado de las torres será controladas por fotoceldas, las cuales estarán encendidas de 6 de la tarde a 6 de la mañana, sin embargo destacó que a su vez las mismas entrarán dentro del plan nacional de ahorro energético implementado en la nación.
Por su parte, Ernesto García habitante de la comunidad de Santa Inés, agradeció al alcalde Edgardo Parra, por la instalación de la torre de iluminación que se colocó en su comunidad, al mismo tiempo dijo que era necesaria desde hace bastante tiempo, ya que en diversas ocasiones realizaron peticiones al gobierno municipal anterior y no recibieron respuestas oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario