(Prensa Gobernación).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, inauguró el campanario de la Iglesia de Ciudad Alianza, en el municipio Guacara, con el objetivo de cumplir con un anhelo de la población desde hace 40 años y rescatar las tradiciones religiosas.
El mandatario regional acompañó a los fieles en la celebración de la misa católica, donde tuvo la oportunidad de ofrecer unas palabras. “Me impresiona el sentido de pertenencia de la gente que vive en Ciudad Alianza y esta obra viene a ponerle un acento a ese sentido de pertenencia real”.
Luego de la liturgia, el Gobernador develó el campanario que tiene en el centro un mosaico de la Virgen María, Madre de la Iglesia, realizado por el artista Branko Ribarz, cuya imagen tiene un metro ochenta centímetros de altura y un metro 20 centímetros de ancho. En la parte más alta de la torre hay tres campanas que repicaron en el momento de la inauguración, seguidos por los aplausos de los presentes.
“La Iglesia nos dice quiérete a ti mismo para poder querer al prójimo. Si tú quieres el sitio donde vives y luchas por él, esa es la mejor manera de querer a Venezuela. Este campanario será una señal de identidad no solamente con Ciudad Alianza, porque también representa a Carabobo y a Venezuela. Debemos luchar hacia adelante y mirar hacia arriba; nunca para abajo, porque el país merece un futuro mejor”, expresó Henrique Fernando Salas Römer.
Por su parte, el párroco Óscar Corona, comentó que anteriormente la vida de los pueblos giraba en torno a su campanario, pero actualmente muchas personas se han dejado llevar por los bienes materiales, alejándose de las tradiciones religiosas, por lo que esta obra es muy importante para los fieles católicos de Guacara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario