Concejo Municipal Bolivariano de Valencia aprobó otorgar una prórroga de quince días hábiles al ciudadano alcalde del Municipio, Edgardo Parra, quien requirió de más tiempo para formalizar la entrega del proyecto presupuestario municipal correspondiente al año 2011.
La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo valenciano, Pablo Montoya; el vicepresidente, Orlando Tortolero; y los ediles Claudio Suárez, José Guzmán, Luís Ortega, Gladys Valentíner, Víctor Suárez, Oswaldo Di Lorenzo, Pedro Pérez, Alexis López, Pedro Yánez y Noé Mújica.
La aprobación del plazo solicitado por Parra fue apoyada por los concejales de la fracción PSUV, teniendo dos votos en contra por parte de la edila Gladys Valentíner y Claudio Suárez, además del voto salvado del concejal Noe Mújica.
Explicó el presidente del concejo Pablo Montoya, que dicha prorroga culminará el próximo 6 de diciembre, fecha límite para la entrega del informe financiero 2011, considerando que tal situación permitirá la aprobación de varias normativas municipales y contribuirá en la recaudación de impuestos del venidero año.
En el ámbito legislativo, el Concejo valenciano aprobó 15 artículos de los contentivos en el proyecto de Ordenanza de Hacienda Pública Municipal, la cual vendrá a regular las bases para el pago de los tributos que se generan en el Municipio.
Los artículos aprobados en la segunda discusión de la normativa se refirieron a los pasivos de la hacienda pública Municipal y la administración tributaria, determinando en el artículo 49 de la anterior norma -ahora 52 de este nuevo proyecto- la clasificación de todo pasivo laboral, tal y como las deudas provenientes de la ejecución de presupuesto sucumbidos y que hallan sido reconocidos conforme al ordenamiento legal vigente; así como los valores legalmente consignados por terceros y que el Municipio esté obligado a devolver de acuerdo con la Ley.
Igualmente, quedó discutida y aprobada la responsabilidad de la tesorería Municipal, el cual quedará a cargo del alcalde o alcaldesa, quien podrá delegar en un funcionario directivo todas o parte de sus atribuciones, tales como la recepción de ingresos municipales, custodia de los fondos y valores que pertenezcan al Municipio, realización de pagos que, legalmente, debe hacer la Municipalidad, entre otros.
La actividad contó con la presencia del presidente del Concejo valenciano, Pablo Montoya; el vicepresidente, Orlando Tortolero; y los ediles Claudio Suárez, José Guzmán, Luís Ortega, Gladys Valentíner, Víctor Suárez, Oswaldo Di Lorenzo, Pedro Pérez, Alexis López, Pedro Yánez y Noé Mújica.
La aprobación del plazo solicitado por Parra fue apoyada por los concejales de la fracción PSUV, teniendo dos votos en contra por parte de la edila Gladys Valentíner y Claudio Suárez, además del voto salvado del concejal Noe Mújica.
Explicó el presidente del concejo Pablo Montoya, que dicha prorroga culminará el próximo 6 de diciembre, fecha límite para la entrega del informe financiero 2011, considerando que tal situación permitirá la aprobación de varias normativas municipales y contribuirá en la recaudación de impuestos del venidero año.
En el ámbito legislativo, el Concejo valenciano aprobó 15 artículos de los contentivos en el proyecto de Ordenanza de Hacienda Pública Municipal, la cual vendrá a regular las bases para el pago de los tributos que se generan en el Municipio.
Los artículos aprobados en la segunda discusión de la normativa se refirieron a los pasivos de la hacienda pública Municipal y la administración tributaria, determinando en el artículo 49 de la anterior norma -ahora 52 de este nuevo proyecto- la clasificación de todo pasivo laboral, tal y como las deudas provenientes de la ejecución de presupuesto sucumbidos y que hallan sido reconocidos conforme al ordenamiento legal vigente; así como los valores legalmente consignados por terceros y que el Municipio esté obligado a devolver de acuerdo con la Ley.
Igualmente, quedó discutida y aprobada la responsabilidad de la tesorería Municipal, el cual quedará a cargo del alcalde o alcaldesa, quien podrá delegar en un funcionario directivo todas o parte de sus atribuciones, tales como la recepción de ingresos municipales, custodia de los fondos y valores que pertenezcan al Municipio, realización de pagos que, legalmente, debe hacer la Municipalidad, entre otros.
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