Caracas, 27.09.10 (Prensa Minamb).- Con el propósito de disminuir y eliminar el uso, producción, almacenamiento, importación y exportación de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) altamente tóxicos para los seres humanos y el ambiente, el Gobierno Bolivariano ratificó el Plan Nacional de Implementación (PNI) del Convenio de Estocolmo.
El PNI está compuesto por 14 medidas que incluyen las políticas, estrategias y planes de acción que se deben ejecutar para el manejo adecuado de los COP, con el objeto de promover la conciencia pública, información y educación, tal como está contemplado en su artículo 10.
Para la ejecución de este articulado se prevé la elaboración de un proyecto que incluya el diseño y la implementación de programas educativos y de capacitación que permitan sensibilizar al público sobre los riesgos asociados a estas sustancias peligrosas.
Asimismo, fortalecerá las herramientas que permitan transmitir de manera efectiva los contenidos establecidos en la Convención de Estocolmo, bien sea a través de materiales didácticos o medios de comunicación social a fin de crear conciencia en la población venezolana. (FIN/ Vianne Antón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario