Valencia, 27 de septiembre (Prensa Alcaldía).- Con la finalidad de contribuir con una mejor iluminación y seguridad en el municipio, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró tres nuevas torres de iluminación dos en Trapichito y una en Lomas de Funval.
Estos trabajos fueron ejecutados a través de la Dirección de Servicios Públicos y se invirtió la cantidad de 495 mil bolívares fuertes. Estas torres de iluminación son estructuras de acero de 25 metros de altura, con una fundación y pedestal de tres metros de profundidad de concreto armado, reflectores de Metal Halide de 1.500 W y otros de vapor de sodio de 1000 W, cada torre está equipada con 12 luminarias y otras con 9 dependiendo de su ubicación, el sistema de suministro de energía se hace a través de un transformador de alta tensión conectado al sistema de la eléctrico de la zona.
Además contarán con un dispositivo de activación y desactivación tipo PLC que funciona como un reloj que enciende a las seis de la mañana y se apaga a las seis de la tarde, lo cual permite una mayor durabilidad de las luminarias.
En esta oportunidad las comunidades beneficiadas fueron Trapichito donde se instalaron dos torres de iluminación, una adyacente al campo deportivo de la avenida principal y la otra cerca del colegio Laura Vicuña. El alcalde Parra también encendió una torre en la Manzana 5 de Lomas de Funval, la cual mejorará en gran manera la visibilidad en horas de la noche tanto a los vecinos como a los conductores que se desplazan por la zona.
Esta obra corresponde al plan de iluminación de espacios públicos que impulsa la Alcaldía Bolivariana de Valencia en el que se tiene previsto instalar 50 torres para finales del 2010.
El alcalde Edgardo Parra explicó que se instalarán torres en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Santa Rosa, Candelaria, El Socorro, San Blas y San José. Estos dispositivos se colocarán a petición de las mismas comunidades quienes han hecho la solicitud ante la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario