Valencia, 29 de septiembre de 2010. (Prensa Alcaldía).- El Director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (IAMPOVAL), Chessar López, se presentó ante un grupo de comerciantes del Merca Cedeño ubicados al lado de la estación del Metro, quienes se dispusieron a cerrar la importante arteria vial que atraviesa frente a ese mercado justamente donde está el mosaico realizado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia.
La Autoridad de la Policía de Valencia, hizo presencia al lugar para dialogar con los mercaderes y que expusieran los motivos que los habían llevado a tomar esta acción.
Los comerciantes exigían seguridad a la PMV ya que la policía de Carabobo el día martes en horas de la mañana practicó la detención de un sujeto que al parecer despojó a una cliente de los productos que había adquirido minutos antes en el recinto comercial, posterior a la acción policial el supuesto actor del hecho delictivo fue puesto en libertad en horas de la noche, y según algunos mercaderes, este arremetió en horas de la madrugada contra los puestos del comercio logrando quemar dos tarantines con mercancía nueva adentro.
De esta manera, los protestantes realizaron una especie de cerco trancando la avenida Cedeño, en repudio a la inseguridad de la zona en la noche, “pues los locales no poseen vigilancia y ayer fueron afectados dos de ellos y no quisieran que situaciones como estas volvieran a suceder”, manifestó la señora María Luisa Briceño quien es comerciante.
López logró reunir a un grupo considerable de comerciantes dentro de la sede de operaciones de la PMV que se ubica frente a la plaza Bolívar, donde se pudo articular racionalmente para llegar a un acuerdo que de soluciones a la problemática de seguridad que el mercado presenta y se pueda trabajar mancomunadamente entre las partes.
Asimismo, aseguró que “la policía de Valencia va a colocar a partir de hoy dos funcionarios las 24 horas para resguardar el mercado debido a la situación que se presentó el día de martes”.
El Director del IAMPOVAL durante la mesa de dialogo que sostuvo con los mercaderes, les manifestó que de ninguna manera les permitirá que vuelvan a trancar el paso obstaculizando las vías de ninguna avenida y de igual forma le expresó su apoyo y colaboración en todo momento, además dejó a su disposición una vía de comunicación para que le sea notificado de cualquier eventualidad que surja en el Merca-Center y sus adyacencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario