(Prensa Prove).- Proyecto Venezuela ratificó la impugnación de las elecciones en el circuito 5 de Carabobo, ante la gran cantidad de irregularidades que se reportaron durante los comicios del 26 de septiembre, con el objetivo de garantizar la voluntad popular y ganar tres diputados más.
Como se recordará, durante la tarde del martes fueron a la sede del CNE los candidatos Eduardo Pino, Julio Castillo y Noé Mujica, quienes entregaron el expediente con las denuncias, sin embargo, ante los trámites burocráticos del Poder Electoral tuvieron que volver este miércoles en la mañana para consignar los documentos.
Acompañados de cientos de simpatizantes, los aspirantes presentaron ante la Junta Regional Electoral las evidencias encontradas por un equipo de abogados y expertos. El pueblo no pudo pasar porque había decenas de militares con fusiles y tanquetas, acordonando la sede del CNE.
Eduardo Pino denunció que fueron víctimas de la “noche de los pendrive”, porque entre las 7:00 p.m. y 10:00 p.m., empezaron a perderse estos dispositivos informáticos para voltear los resultados. De igual manera, explicó que en todos los circuitos del país, la diferencia entre el voto nominal y el voto lista es de aproximadamente 0,5%, pero en el circuito 5 fue mucho mayor con 6 mil votos, casualmente la misma cantidad que obtuvo el oficialismo para “ganar”.
El candidato también recordó que fallaron 300 máquinas en esta circunscripción electoral. “En Carabobo ganamos por 100 mil votos y le dimos una paliza al chavismo, por lo que no permitiremos que se burlen de la voluntad popular y vamos a defender firmemente estos resultados. Es insólito que el CNE se preste para validar vagabunderías y no puede proclamar diputados falsos”, comentó Eduardo Pino.
Denuncian modificaciones de resultados en portal del CNE
Por su parte, Julio Castillo informó que el CNE cambió los resultados en su página de Internet para tratar de esconder el error, “porque son como los gatos que intentar esconder el excremento, pero todos los carabobeños ya sabemos la verdad de lo que pasó”.
De igual manera, el candidato aseguró que el pueblo no es tonto, porque en la actualidad hay avances tecnológicos que permiten las digitalizaciones y muy pronto se demostrará que intentaron cubrir sus propias fallas. Pero además, considera que las actas demuestran la trampa y continuarán fortaleciendo el expediente de la impugnación porque “Carabobo ganó siete diputados y no cuatro”.
Julio Castillo agradeció al pueblo que acompañó a los candidatos durante la tarde del martes y la mañana del miércoles al CNE, pidiéndoles fortaleza para seguir adelante porque “partida ganada no se tranca”, haciendo referencia al lenguaje del dominó para defender el triunfo del circuito 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario