jueves, 9 de septiembre de 2010

Gobierno Regional reinició obras en la Maternidad de la Chet



(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, reinició este jueves los trabajos de instalación de unidades de aire acondicionado, el sistema de ascensores y otros equipos eléctricos en la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), los cuales no se habían ejecutado porque las autoridades de ese centro asistencial impedían el acceso a los trabajadores asignados a esta obra.

El Secretario de Infraestructura, Roberto Vernet, se apersonó cerca del mediodía a dichas instalaciones para, por órdenes del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, dar comienzo formal a la ejecución de dicho proyecto, acto que realizó a puertas cerradas y sin cobertura periodística, debido a que el Gerente General de Seguridad de la Chet, Harold Castro, no permitió el ingreso de los medios de comunicación social regionales que se encontraban allí, argumentando que eran órdenes del director de ese hospital.

“Desgraciadamente, hoy no nos dejaron entrar junto con la prensa al lugar, aquí se puede ver el estado deplorable en que se encuentra no sólo la maternidad, sino también todo el hospital. Tengo información de que no nos querían permitir el ingreso por las camisas que nosotros utilizamos tradicionalmente”, explicó Vernet a los periodistas en las afueras de la maternidad.

Expresó que “venimos cumpliendo instrucciones del gobernador Henrique Fernando Salas Römer a reiniciar los trabajos en la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, como una demostración más de la apertura que tiene el mandatario regional con el pueblo carabobeño, que es al final el que recibe los beneficios o perjuicios de politizar las cosas”.

Precisó que el monto de inversión en esta obra, que se espera sea culminada en seis meses, es de BsF. 4 millones 500 mil provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), aprobados en el 2009 y que fueron solicitados por el Ejecutivo regional en el presupuesto de ese año”.                   

Totalmente deteriorada
El Secretario de Infraestructura hizo un nuevo llamado de parte del Gobernador de Carabobo a que le devuelvan la maternidad al pueblo carabobeño y no la estén manejando desde Caracas. “Allá no saben lo que aquí está pasando y cuáles son las necesidades. Vemos que la maternidad, desde el punto de vista de la infraestructura y de los insumos, se encuentra totalmente deteriorada y en el suelo”, aseveró.

-Quisiéramos que devuelvan la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para que los carabobeños puedan disfrutar de la salud que se les brindó hasta el año 2004. Este es el hospital más importante del centro del país, que suple a ocho estados y está deteriorado completamente-, recalcó.

Prosiguió Vernet expresando que “aspiramos que bajen los recursos suficientes para ejecutar estas obras y otras tantas importantes como las que estamos haciendo para beneficio del pueblo carabobeño, específicamente en el área de la salud, como por ejemplo, para el Hospital de Guacara fueron aprobados unos recursos en el último Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el Hospital de Morón, el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y toda la red ambulatoria, donde se está desarrollando una labor intensa, para suplir de alguna manera lo que se está dejando de hacer con este hospital”, indicó.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad