(Prensa Proven).- En el marco de la celebración de los 17 años de Proyecto Venezuela en Valencia, su fundador, Henrique Salas Römer, pidió “al candidato opositor que no siga retando al Presidente saliente, porque él, por su salud, no puede asistir a ningún debate. Él está haciendo un esfuerzo heroico para ser sano. Los esteroides se le dan para que calme los dolores y generar un sentimiento de euforia, y puede llegar a decir, lo que no debe en televisión, si participa en ese debate”.
Consideró por ello que el Presidente “no está en condiciones para ser candidato”, por lo cual solicitó consideración humana”. Asimismo, aseguró que el candidato oficialista “aprendió una lección de vida con su enfermedad, porque “no se debe valorar más al poder, que a la vida”.
Ante una multitudinaria concentración en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, Salas Römer aseguró que en el país se puede disparar una avalancha de votos para lograr el triunfo de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de Venezuela, y que esto se puede lograr sólo cuando en el país exista la convicción de que Capriles va ganando las encuestas. En ese mismo ritmo- prosiguió- los indecisos y temerosos saldrán de sus casas a ejercer ese derecho constitucional.
Dijo que este es el momento de “oro”, pues todos los factores políticos están unidos para transmitir el mensaje de progreso en cada uno de los discursos, cosa que no pasaba durante las elecciones presidenciales en el año 98.
Sobre la base de aquella experiencia, el primer gobernador electo de los carabobeños, señaló que “hay que ir a la unidad paso por paso, nosotros teníamos que hacer las paces de verdad, porque no tenía ningún sentido predicar la unidad, cuando nosotros mismos andábamos peleando”.
La unidad tiene que ser para ganar y gobernar
Por su parte, el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, recalcó que la unidad tiene que ser para ganar y gobernar, incluso convocando a aquellos que en la actualidad no apoyan a Henrique Capriles Radonski.
Durante su intervención, “El Pollo” de Carabobo saludó y felicitó a los miembros y voluntarios de Proyecto Venezuela, a los diputados de la Asamblea Nacional, trabajadores y empresarios industriales, así como a la fuerza femenina de la entidad e integrantes de las Nuevas Generaciones.
Dijo sentirse orgulloso de haber nacido dentro de la familia de Prove, ya que han luchado incansablemente por la descentralización. Reflexionó sobre lo ocurrido en las refinerías de Amuay y El Palito, exigiendo con carácter de urgencia, una revisión exhaustiva en la refinería del litoral carabobeño.
En cuanto al escenario electoral, aseguró que en Carabobo ganará Henrique Capriles Radonski porque en la entidad están bien preparados para defender los votos, así como en el resto del país, lo que garantiza la custodia y defensa de lo que serán los resultados a través de las actas.
“No hay una sola encuesta en el país que indique otra cosa, sino que Henrique Capriles pasó adelante y ese caballo va a ganar esta carrera. Por fin nos van a llegar los recursos completos”, manifestó eufórico en alusión a todas las gobernaciones y alcaldías.
Con la fe en alto
En un escenario donde destacó el tricolor nacional, junto al amarillo sol que identifica a la organización cumpleañera, las autoridades de Prove estuvieron acompañadas por los candidatos a alcaldes en la región carabobeña; las diputadas de la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) Deyalitza Aray y Neidy Rosal, respectivamente; Jhulenia Canela, representante de las Nuevas Generaciones en Carabobo, entre otras personalidades.
Víctor León, representante del partido en el Parlatino Latinoamericano, indicó que el aniversario de Prove coincide con dos triunfos cercanos en Venezuela, como el de Henrique Capriles y Henrique Fernando Salas Römer.
“Tuvimos a un candidato a diputado y ganó, fue candidato a alcalde y ganó, también candidato a gobernador y ganó, resultó ganador en las primarias, y ahora está compitiendo a las elecciones presidenciales, y está ganando. Vamos a ganar porque se ha hecho un esfuerzo extraordinario desde la MUD”.
También, la diputada Neidy Rosal, por su parte, resaltó que las mujeres de Carabobo están luchando por un país de progreso, paz, esperanza y seguridad. “Aquí estamos las mujeres, defendiendo el futuro de nuestros hijos. Nosotras estamos actuando por instinto. Este es momento de ética, de reencuentro. El camino está en la formación de cada uno de nuestros a hijos”.
En nombre de la juventud, Jhulenia Canela, se dirigió al masivo público, destacando el rol de las nuevas generaciones dentro de la organización amarilla, para impulsar los cambios que demanda el país.
El multitudinario acto realizado en horas del mediodía, fue antecedido en horas de la mañana por una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia, oficiada por el monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia. Posteriormente, efectuaron una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario