viernes, 21 de septiembre de 2012

Cerro erosionó por las fuertes precipitaciones Alcaldía de San Diego inició obras hidráulicas en sector Magallanes

Luego de las fuertes lluvias acaecidas el pasado martes en horas de la noche, el sector de Magallanes en el municipio San Diego sufrió los embates de la naturaleza con el deslave del cerro Magallanes afectando a unas 18 viviendas, razón por la cual, el alcalde Vicencio “Enzo Scarano ordenó iniciar las obras hidráulicas pertinentes para solventar la situación.
Las intensas precipitaciones originaron que una parte del cerro se viniera abajo arrastrando agua, lodo y piedras hasta las viviendas, lo que causó a su vez anegación en casas y calles de la zona, con leves consecuencias como pérdida de algunos enseres.
El alcalde Scarano realizó recorridos para inspeccionar la zona el mismo martes en horas de la noche y durante todo el día miércoles, acompañado del director general Ernesto Abbas y los directores y personal de: Vialidad de San Diego Instituto Autónomo Municipal (Vialsandi), Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego (Fumcosandi); de Desarrollo Social e Infraestructura, con quienes analizó la situación y decidieron iniciar desde ya, las labores necesarias para solventar la situación.
“La idea es dar respuesta inmediata, desde la noche del martes estamos de la mano con las comunidades y consejos comunales de Magallanes, a fin de escuchar la problemática que presentan y darles solución a corto plazo” destacó Scarano.
El equipo de Fumcosandi, comenzó las labores de inmediato y logró sacar del sitio entre 70 y 80 metros cúbicos de piedra y lodo, a fin de despejar tanto las viviendas como las vías de acceso a dicho sector.
Por su parte, la primera dama Rosa Brandonisio de Scarano, mencionó que en las próximas horas a través de la Fundación San Diego para los Niños que preside, donarán algunos enseres a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad