Gracias a la iniciativa del alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, la Alcaldía de San Diego firmó un convenio con la Universidad José Antonio Páez, con el objeto de ofrecer a jóvenes y adultos becas para realizar cursos técnicos en diferentes áreas productivas, a fin de facilitar el ingreso al mercado laboral de gran cantidad de jóvenes y adultos sandieganos.
Así lo informó Alecia Solórzano, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, quien agregó que algunos de los cursos que se dictan son: relaciones industriales, educación inicial, aduana, evaluación y control ambiental, mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, desarrollo social comunitario, control de calidad, contabilidad general.
Igualmente ensamblaje, reparación y mantenimiento de computadoras, relaciones públicas y protocolo, monitor deportivo, asistente jurídico, publicidad y mercadeo, computación, inglés, hotelería y servicios turísticos, técnicas bancarias, administración de personal (Recursos Humanos), administración tributaria, seguridad e higiene laboral, atención primaria inmediata de salud, administración de empresas y construcción de obras civiles.
La beca consiste en la disminución del 50 por ciento en el costo de cada curso. La inscripción tiene un valor de 80 bolívares y la mensualidad 50 bolívares. Previamente debe llenar una planilla que se solicita en la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, debe llevar tres fotografías tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad y fotocopia de las notas del último grado de instrucción (mínimo noveno grado aprobado).
Solórzano indicó que los cursos son sabatinos de 1:30 a 3:30 pm y de 3:30 a 5:30 pm, tiene una duración de 15 meses para un total de 234 horas de clases presenciales de carácter teórico – práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario