jueves, 1 de marzo de 2012

Unidades de transporte público tipo D saldrán de circulación a partir de este lunes

Valencia, 29 de febrero de 2012 (Prensa Alcaldía).- Como parte del Plan de Reorganización del Transporte Público en el municipio Valencia, este lunes 5 de marzo el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (IAMTT) iniciará un operativo especial con la finalidad de suspender la circulación de unidades tipo D, que no cuentan con las condiciones mínimas para prestar el servicio en la ciudad.

La información fue suministrada por Saúd González, presidente del IAMTT, quien hizo hincapié en que esta medida ya se había notificado con suficiente antelación a los transportistas y el plazo establecido para adecuar sus unidades, caducó.

En este sentido, señaló que las unidades de transporte tipo D –según el censo realizado- son 602, de las cuales el 60 por ciento son de rutas sub urbanas “lo que significa que si no han sido repotenciadas, podrán circular sólo en el municipio del cual provienen, pero no podrán seguir circulando en Valencia”.

Destacó que los dueños de las camionetas tipo D que cubren las rutas urbanas -es decir dentro del municipio- han sido repotenciadas en su mayoría y no serán objeto de esta medida.

El titular del IAMTT aseguró que esta acción obedece a propuestas de los mismos representantes del transporte público, ya que la reclasificación representa un incentivo para el prestador del servicio, porque si se repotencia la unidad podrán ajustar el pasaje a la tarifa de su clasificación correspondiente.

González recordó que las unidades tipo D son las que no están aptas para prestar el servicio, porque se encuentran en malas condición mecánica, contaminan el ambiente o porque no le brindan al usuario el mínimo confort.

Nueva tarifa no será discutida hasta tanto no se reorganice el transporte

Por otro lado, el presidente del IAMTT informó que la nueva tarifa del pasaje no será discutida “hasta tanto no se cumpla con el Plan de Reorganización del Transporte Público”, porque se acordó con los representantes del sector, que para ajustar el costo del pasaje es necesario que el 100 por ciento de las unidades deben ser rotuladas con su identificación y organizadas por territorio.

Explicó que la intención de este plan es evitar invasiones de ruta, piratería, mejorar la seguridad y tener un registro preciso de las unidades que circulan en la ciudad. Recordó que las camionetas que prestan el servicio en las parroquias Miguel Peña serán identificadas con un número, franjas laterales, casco frontal y posterior de color Rojo, las de Santa Rosa y Rafael Urdaneta usarán el color azul, verde para las rutas sub urbanas, naranja para las del centro de Valencia y morado para las rutas cortas.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad