El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero firmaron este miércoles, un convenio de cooperación institucional, mediante el cual tanto el ayuntamiento como la casa de estudios superiores, se plantean como objetivo principal, la fomentación de amplias formas de cooperación y asistencia entre ambas partes.
Al acto protocolar que se llevó a cabo en el despacho de la rectora, también asistieron Gustavo Mercado, director de Asesoría Legal de la Alcaldía de Naguanagua; Carlos Molina, director de Seguridad Ciudadana de este municipio; José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC; Gustavo Omaña, director de Pipsuc y Raúl Guerra Rangel, comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios.
La primera autoridad municipal, comentó luego de la firma del acuerdo, que esta alianza implica una serie de acciones con los bomberos universitarios dirigidas, principalmente, a la ejecución de programas y proyectos para el desarrollo integral de la jurisdicción, mediante la formulación y diseño de políticas en materia de prevención y gestión de riesgos y de atención de emergencias, a objeto de salvaguardar la vida, bienes públicos y privados, y garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos frente a situaciones que representen amenaza, vulnerabilidad o riesgo, así como la ayuda técnica y de servicio a la comunidad en materia de prevención de incendios y otros siniestros.
Este acuerdo, explicó el alcalde, igualmente permitirá colaborar con la dotación del cuerpo de bomberos y garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de Naguanagua y la comunidad universitaria.
“En principio agradezco a la rectora por la confianza que ha puesto en nosotros para fortalecer esta alianza que iniciamos desde que ambos asumimos nuestros cargos. Hemos avanzado en materia de infraestructura y en los próximos días comenzaremos la instalación de dos torres de alumbrado en el Campus de Bárbula”, adelantó el burgomaestre.
En materia de seguridad, Feo La Cruz indicó, que la Policía de Naguanagua mantendrá sus puntos de control en el puente de Bárbula y la Facultad de Ciencias de Salud, además aprovechó la ocasión para exigir nuevamente a las autoridades que coordinan el plan Dibise en la región que cumplan con el compromiso adquirido el año pasado de mantener vigilancia permanente en el Hospital Carabobo y sus adyacencias.
“Que esta vez no suceda como el año pasado con el Hospital Carabobo, cuando con bombos y platillos anunciaron un operativo de seguridad permanente y luego de ese show hoy da tristeza pasar por ese centro asistencial y observar a dos o tres guardias que no cuentan con la logística adecuada para garantizar protección. En Naguanagua somos enemigos de la mentira y el engaño”, sentenció.
Por su parte, Jessy Divo de Romero en principio resaltó el apoyo que desde la Alcaldía de Naguanagua han recibido a lo largo de tres años de gestión en diversas áreas de acción, como por ejemplo en seguridad.
Subrayó, que ahora a través del convenio con el Cuerpo de Bomberos de la UC los lazos entre ambas instituciones se estrechan.
Romero destacó que por medio de este nuevo acuerdo la Alcaldía de Naguanagua continuará prestando apoyo al cuerpo de bomberos y a Pipsuc, organismo que se encarga de la seguridad en la ciudad universitaria.
“Estas alianzas necesarias han dado una respuestas a problemas tan graves como el de la inseguridad. De manera que al celebrar que nuestra ciudad universitaria está ubicada en Naguanagua, le ratifico a la alcaldía que seguimos a disposición para atender los problemas de nuestras comunidades”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario