Mariara, febrero 1 (Especial).- La alcaldía del municipio Diego Ibarra inauguró este miércoles dos importantes obras en materia de educación que beneficiarán a más de mil 200 niños de los Centros de Educación Inicial Nacional (CEIN) Nacional Mariara y Laurencio Silva. Esto con la finalidad de afianzar el fortalecimiento y el compromiso del gobierno con el sistema educativo bolivariano en pro de mejorar la calidad de vida de los estudiantes iniciales.
Roger Martínez, alcalde del municipio Diego Ibarra notificó que más de 800 niños del CEIN Nacional Mariara contarán a partir de este momento con el comedor escolar donde se llevará a cabo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), gracias a las construcciones que emprendió el gobierno local en estos espacios educativos.
Durante su discurso, el primer mandatario local anunció la inversión de mil bolívares fuertes que serán invertidos durante el año 2012, para la construcción de la primera etapa de las nuevas áreas del CEIN Nacional Mariara que probablemente podría construirse en un área anexa a la Escuela Nacional Mariara. “Los terrenos que estén ociosos en áreas urbanas serán utilizados para hacer obras de interés social, tal como lo establece la legislación en esta materia. Será la asamblea de ciudadanos que decidan el destino de estos terrenos”, afirmó.
Invertidos 240 mil B.F. en CEIN Laurencio Silva
Paralelamente, la alcaldía del municipio Diego Ibarra reinauguró los espacios del CEIN Laurencio Silva, ubicados en el sector El Deleite. En esta institución más de 400 niños se vieron beneficiados gracias a la edificación de tres baños nuevos, construcción de la dirección, implementación de áreas techadas, reparación de paredes y demás reacondicionamientos ejecutados por la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno loca
No hay comentarios:
Publicar un comentario