Valencia, 14.09.2011 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sustituyen la red de estaciones meteorológicas en el estado Carabobo.
El director estadal ambiental en Carabobo, César Alvarado, informó que en la región se sustituyeron tres pluviógrafos manuales (utilizados para registrar en forma continua las cantidades de precipitaciones) por estaciones de observación de superficie con nuevos y modernos pluviómetros interconectados con el satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES), que enviará la información automáticamente al Sistema de Gestión del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Alvarado precisó, que en la región la información automatizada serán suministrados por tres estaciones: una ubicada en la oficina Valencia, sede regional del Minamb-Carabobo, otra en el vivero institucional en Belén, municipio Carlos Arvelo y una tercera en el sector El Manglar en Borburata (Puerto Cabello).
Así mismo destacó, que la modernización de estas estaciones permitirá obtener y brindar información confiable y oportuna sobre las precipitaciones que se generen en período de lluvia en la región, así como determinar las condiciones ambientales con información meteorológica actualizada a los organismos que lo requieran.
Estos pluviómetros se componen por estaciones automáticas, que no requieren la presencia directa de un operador y están compuestas por equipos de transmisión y comunicación. La transmisión de datos será realizada por un pluviómetro, el cual sirve como sensor de precipitación y un datalogger que se encargará de procesar los datos emitidos por el pluviómetro y transferirlos al satélite GOES que brindarán los parámetros pluviométricos al portal electrónico del Inameh.
En la entidad carabobeña se tiene prevista la instalación de siete estaciones de superficie y comunicaciones GOES, que se incorporarán a las 230 estaciones activas en el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario