(Prensa Gobernación).- Como una iniciativa de la primera Dama del estado Carabobo, Carolina Anka de Salas Römer, y para continuar mejorando la calidad de vida de las madres y bebés del eje costero de la entidad, este miércoles el Gobierno Regional, a través de la Fundación Alegría para los Niños, entregó un lote de canastillas a embarazadas de distintas comunidades.
El acto estuvo dirigido por la directora de la mencionada fundación, Andreína de Wadskier, quien en compañía de la presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa, Blanca Scott, recibió a las damas favorecidas, en nombre del primer mandatario de la entidad, Henrique Fernando Salas Römer.
“Como todos los meses, estamos haciendo formal la entrega de las ayudas sociales a las madres carabobeñas, en esta oportunidad, de los municipios del litoral, quienes con este aporte se ayudarán en su empeño por dar una mejor atención a sus hijos recién nacidos”, explicó la representante de esa fundación, al tiempo que precisó que, en esta oportunidad, fueron donadas 38 canastillas a féminas procedentes de Puerto Cabello y Juan José Mora.
“Nos trasladamos hasta el eje costero para evitar que estas mujeres embarazadas, o con pocos días de haber traído al mundo a sus bebés, tengan que trasladarse hasta Valencia. Así facilitamos la entrega, y garantizamos que reciban sus aportes de manera más cómoda y fácil”, aseguró la Directora Ejecutiva.
La presidenta del Servicio para el Desarrollo de la Costa expresó asimismo que, a pesar de los pocos recursos, el Gobernador continúa su lucha para brindar la atención que requiera toda la población carabobeña, con especial dedicación a quienes residen en las jurisdicciones del litoral.
Iris Reyes, habitante de Santa Cruz y una de las beneficiadas, manifestó sentirse agradecida por la canastilla que recibió para su pequeña bebé. “Excelente orden, organización y puntualidad, espero que sigan trabajando como hasta ahora, y le doy las gracias al Gobernador por ser tan dado a la comunidad”, declaró.
También, Silianny Colina aseguró sentirse complacida, pues se está dando –según dijo– una ayuda a las personas que más lo necesitan. “Gracias y continúen trabajando así”, insistió.
Finalmente, la señora Yusmary Navas, habitante de San Esteban, mencionó que se trató de una actividad “muy bonita y emotiva, porque tomaron en cuenta a las madres embarazadas de las distintas comunidades, dándonos una gran ayuda para los primeros días de nuestros hijos”.
Agradeció al Gobernador y a la Primera Dama de Carabobo, Carolina Anka de Salas, pues una vez más demostraron que su gestión va en pro de la unión familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario