(Prensa Gobernación).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, celebró la tercera mesa de trabajo con transportistas del sur de Valencia, con el propósito de discutir las propuestas por parte de los distintos conductores de las líneas y establecer estrategias viables entre la Policía de Carabobo y el gremio del transporte público, y contribuir al descenso de hechos delictivos en pro de los usuarios y conductores.
En representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, el encuentro fue instalado por el director general de ese despacho, Cnel. (GN) Jairo Coronel, acompañado por los directores de
Coronel manifestó que los planteamientos surgidos en el encuentro son necesarios para mantener un diálogo permanente y mejorar, de forma incesante, la actuación de PoliCarabobo en el marco del Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social , implementado por instrucciones del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, cuya política de gestión se basa en el contacto directo entre todas las instancias del Gobierno de Carabobo, los gremios, las fuerzas vivas y la sociedad civil en general.
Durante la reunión se presentaron las responsabilidades y trabajos que hacen las distintas direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de que los invitados obtuvieran una idea clara de los organismos a los que deben acudir para recibir asesoría y resolver alguna problemática en específico. Luego fueron instaladas las mesas de trabajo multidisciplinarias, donde hubo un intercambio de información entre los asistentes.
Posteriormente, fueron expuestas las conclusiones de la discusión, por parte del gremio de transportistas, Germán Pacheco, de la línea Vencedores del Sur, propuso que durante las labores de patrullaje, los uniformados de PoliCarabobo verifiquen las unidades que transitan por la zona sur y chequeen a los pasajeros, ya que muchas veces entre ellos se encuentran presuntos antisociales.
El Inspector (PC) David Fuentes, jefe de la Comisaría Ruiz Pineda, destacó que, según la experiencia en su jurisdicción, “las mesas de trabajo son una ganancia, ya que se han efectuado muchos procedimientos positivos, gracias a la comunicación constante y confidencial entre la comunidad, transportistas y los efectivos policiales a su mando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario