Valencia, 01 de marzo de 2010 (Redacta).- Ante la situación de los semáforos averiados, debido a las interrupciones eléctricas, la Alcaldía de Valencia toma acciones, a fin de combatir el congestionamiento vehicular, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, el cual habilitó 54 supervisores civiles más, que se ubicarán en las zonas más críticas del municipio.
Así lo informó la Ingeniero Saná Rafeh, Presidenta de IAMTT, en el marco del acto de graduación de los 54 supervisores civiles, donde recalcó que el Instituto logró a través de la habilitación, una de las metas propuestas para este año.
Aseguró que los supervisores tendrán gestiones en la calle, para trabajar en la ardua tarea de dirigir el tránsito, a fin de darle a la ciudad fluidez vehicular.
Trascendió que con estos supervisores graduados, suman 88 funcionarios que participaron en el curso intensivo, donde se les dio orden cerrado, se formó un íntegro funcionario público, quien estará en la calle ayudando a la congestión vehicular y guiando al peatón y al conductor.
En cuanto a la ubicación de estos funcionarios Rafeh indicó que estarán distribuidos en todo el municipio Valencia, IAMTT los ha distribuido en distintas zonas, especialmente en los puntos más críticos de congestionamiento vehicular.
En cuanto a la logística de trabajo, comentó que a pesar de que los supervisores civiles no tienen la potestad de levantar una sanción directa a los infractores, aclaró que los mismos tendrán comunicación con efectivos de IAMPOVAL y de INTT para que se encarguen de dictar las sanciones correspondientes.
Colocó como ejemplo de zonas críticas de congestionamiento de tránsito y que son atendidas por los supervisores viales a Flor Amarillo, donde aseguró que dicha localidad no puede ser desasistida, igualmente la avenida Los Colegios.
Destacó que existen dos tipos de operativos de regulación vial por parte de los supervisores civiles, los que son puntos fijos, y los puntos transitorios, dependiendo de la hora del corte de luz.
Por otro lado Saná Rafeh definió que los supervisores civiles trabajarán de manera perpetua, por lo que no habrá ningún día festivo en donde desasistan las intersecciones viales.
Finalmente, la titular de IAMTT, solicitó a la colectividad paciencia, ya que con los supervisores en la calle podrán tener una ayuda humana considerable en la situación de los semáforos averiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario