(Prensa Prove).- En un acto de desprendimiento, el Partido Proyecto Venezuela (Prove), propuso a Julio César Rivas, como candidato por consenso, en calidad de suplente, a la Asamblea Nacional por el circuito 3, que comprende los municipios Valencia, San Diego y la parroquia San José de Valencia.
Así lo anunció este domingo el exgobernador y fundador de Prove, Henrique Salas Römer, durante una multitudinaria asamblea que realizó la tolda amarilla en el Salón Amazonia, en Naguanagua, donde estuvieron presentes el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer; el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y otros. También asistieron representantes de diferentes partidos políticos, estudiantes, dirigentes vecinales y miembros de la sociedad civil del circuito 3.
Salas Römer dijo que aunque a él el partido lo había proclamado para formar parte de esa fórmula, aseguró que “no tiene sentido, que quien ya fue Gobernador, diputado y candidato a la Presidencia de la República, elección en la obtuve más de 3 millones de votos, se convierta en parte del problema, en vez de la solución”.
En tal sentido, expresó que “queremos dar ejemplo a las demás fuerzas políticas a que acepten colocar sus propias aspiraciones a un lado y que en entre todos escojamos a la figura que mejor represente al mundo universitario, para que acompañado de Julio podamos tener una fórmula absolutamente unitaria”.
Aseveró que siempre ha formado parte de la solución y no del problema, como han querido colocarlo, por ello se niega a que “lo arrinconen en una situación contraria a su naturaleza y la de Proyecto, que es la fuerza que une”.
“En estos momentos nos están sometiendo a una batalla mediática de disparos, aquellos que están dividiendo el país en todas partes pero vienen aquí a reclamar unidad. Nosotros tenemos que colocarnos por encima de esa diatriba y llamar a la unidad superior de todos los carabobeños, porque esta es la elección más importante de la historia de Venezuela”, afirmó.
El primer gobernador electo por voluntad popular señaló que no puede haber unidad en ese circuito sin que se incluya a la juventud y sin la presencia de personas muy vinculadas a la universidad, por lo que calificó como una “necedad” que tratándose de municipios universitarios se de una batalla entre personas que nada tienen que ver con la juventud y la universidad.
Aclaró que no se reusa a la batalla, pero hace una propuesta que pudiera no incluir a nadie de Proyecto y ceder así el privilegio que le dieron a él, quien sólo busca ser un factor de unidad, más aún “sí mañana fuera candidato a la asamblea”.
Reiteró que “sólo en condiciones extremas seré diputado. Si yo vuelvo al parlamento, cosa que ni afirmo ni niego en este momento, tiene que ser porque mi nombre represente parte de a solución, porque yo pueda ser parte de unificación del proyecto, sólo en ese sentido consideraría esa posibilidad”.
“Este circuito ha sido el de la discordia. Ésta fue una decisión de hoy (ayer) no descarto nada. Lo que vieron hoy fue convocado hace 24 horas por los nuestros dirigentes del circuito tres, de manera que ellos avalaran la decisión”.
El fundador de Prove, manifestó que se debe hacer un esfuerzo por llamar a las toldas políticas a colocar al frente una fórmula que goce del respeto de todos, es por ello que “nos abrimos para que haya una muestra de amplitud”. “Siempre hemos tenido la fe de que no hay que unir para avanzar, sino que hay que avanzar para unir”, agregó.
Representante de la juventud
El doctor Salas Römer dijo que Julio Rivas es el representante de la juventud, pues ha dado la pelea y lo ha arriesgado todo como persona, además que representará un circuito donde se concentra toda la vida universitaria, académica, cultural y gremial.
-Entre los jóvenes hemos seleccionado a un muchacho que tiene vocación política, que ha demostrado que tiene guáramos. Es el único joven que ha estado preso en el estado Carabobo y, no pertenece a Proyecto Venezuela. Así damos una demostración de desprendimiento a las organizaciones políticas que están participando en un debate inútil-, insistió.
Precisó que cuando escogen a este “hombre valiente” se está honrando a la juventud y por eso que espera que lo que ocurra en adelante en este circuito, que a su juicio con toda seguridad es ganador para la oposición, se debe regir en torno a una escogencia de una figura muy vinculada al mundo universitario. “Nosotros tenemos universitarios de primera línea como Julio Castillo, quien ha sido profesor y Jesús Gánem, quien también ha ejercido la docencia”.
Asimismo, indicó que puede ser una persona vinculada a Prove, independiente o vinculada a otra tendencia que realmente refleje para un “estandarte de la universidad, de manera que pueda defender su autonomía universitaria y presupuesto, además el derecho que tienen todos los venezolanos de recibir una educación universal y humanista que los convierta en ciudadanos, nos sólo de Venezuela sino del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario