(CLBEC, PRENSA).- En rueda de prensa llevada a cabo en la sede de Corpocentro, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, legislador Miguel Flores cuestionó duramente la paralización que en materia de obras públicas, mantiene el ejecutivo regional, tomando en consideración que algunas ni siquiera se han iniciado en la entidad.
Acompañado de la comisión del consejo estadal de planificación de políticas públicas, encargada de hacerle seguimiento al plan de inversión del gobierno regional, Flores informó que en su informe preliminar esta comisión deja ver que el gobernador de Carabobo no ha ejecutado obras, y en el peor de los casos algunas ni siquiera las ha iniciado, de acuerdo el plan de inversiones aprobado para el 2009.
- Esto es importante decirlo para que la opinión pública tenga su mecanismo de presión para que el gobernador asuma su responsabilidad y deje la actitud perversa de causarle daño a los carabobeños.
Dijo que en el estado Carabobo “nos declaramos en alerta en virtud de que desde al año pasado veníamos con una lucha férrea con el mandatario regional en virtud de que las obras aprobadas y que debía iniciar, no las ejecutó; desde abril se lo veníamos diciendo, y cuando vemos con preocupación que de manera intencional y politiquera no ha querido invertir”.
- Se trata de 249 obras que el consejo estadal le aprobó y ratificó en el consejo legislativo por vía de crédito adicional, para poderlo incorporar al presupuesto del estado, se aprobaron por un aproximado de 177 mil millones de bolívares fuertes y de esas 249, 194 aun no ha concluido, eso es preocupante y mas aun que esta mismas que suman unos 143 mil millones, 82 obras no se han iniciado, están en fase cero, por dolo o deficiencia, no ha querido iniciar esas obras pequeñas que según la ley de contrataciones, por no exceder las unidades tributarias requeridas, puede acometerla con consulta de precios, y no lo ha hecho.
Aseguró además que el propósito del gobernador es un plan perverso porque no le importa las comunidades que anhelan sus servicios públicos en óptimas condiciones, como módulos de salud y colegios en buen estado, pero se quedaron con los crespos hechos.
- Ese dinero que esta en el banco genero dividendos y no sabemos a quien y de seguro en cuentas personales de quienes dirigen la administración del estado Carabobo. Lo que queremos es que se inicien las obras, no queremos otra cosa; porque para eso se las aprobamos, y esta es nuestra primera acción, compartir la información, y por ende este informe lo presentaremos a todos los miembros del consejo estadal para que se convoque una reunión extraordinaria para que el gobernador en plenaria nos explique las razones de hecho y de derecho por las cuales el causo este daño a los carabobeños.
Afirmó que será cuantificado en términos económicos el daño a los carabobeños, “pues este señor lo que ha demostrado es ser ineficiente, engañar al pueblo, es una figura publicitaria pues paga páginas completas en los medios de comunicación, pero no de obras publicas, donde esta el fuerte del presupuesto del estado”.
Flores, señaló que serán activados todos los consejos locales a lo que va a ser esta denuncia “las comunidades organizadas que padecen esta calamidad también se van a pronunciar pues se enterarán de que estas obras destinadas, en materia de educación, vivienda, desarrollo urbano, y salud, entre otras, están es en los bancos, y desde el punto de vista legal veremos si lo metemos preso, y buscaremos los argumentos jurídicos ya sea mediante la fiscalía o contraloría general.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario