(Prensa Gobernación).- El presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Gobierno de Carabobo (IVEC), Roberto Vernet, junto con el director de la Casa del Vecino, Saúl Jiménez, inspeccionaron el sector IV de la Ciudadela Los Tacariguas en el municipio Los Guayos, con el fin de concretar con los vecinos la acometida de los servicios básicos como son el acueducto, cloacas, vialidad y electrificación, tras el desastre que dejó la administración anterior.
El titular del Ivec, señaló que cumpliendo instrucciones del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, se procederá a brindarles a los habitantes una mejor calidad de vida, urbanizando sector por sector, debido a que muchas de las viviendas que fueron levantadas quedaron inconclusas y sin servicios básicos, por lo que sus ocupantes viven en condiciones infrahumanas.
Destacó que el Ejecutivo regional posee unos recursos que le pertenecen al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, no obstante, se encuentran realizando un cambio de metas para introducir el proyecto al Banavih, y una vez que sea aprobado, se procederá a atacar los múltiples problemas de servicios básicos que poseen los habitantes de la Ciudadela Los Tacariguas.
Aclaró que no repetirán la irresponsabilidad del gobierno anterior, en el sentido de construir viviendas sin servicios. Dijo que el mandatario regional tiene todo el interés de edificar viviendas que estén totalmente habitables, sin embargo, por ahora comenzarán por urbanizar y humanizar a ese complejo habitacional.
Dijo que a través de los foros vecinales que efectuó el año pasado el gobernador con todo su tren ejecutivo en pleno con los distintos consejos comunales que hacen vida en todos los municipios, fueron diagnosticadas las necesidades más sentidas, razón por la cual “estamos yendo a los sitios para inspeccionar a fin de comenzar los trabajos”.
El ingeniero Vernet, agregó que no permitirán el bochinche de venta de parcelas, losas y viviendas, y en tal sentido se levantó un censo para determinar el número de familias que requieren atención por parte del Ivec.
En cuanto a los casos de personas que poseen hasta tres y cuatro adjudicaciones en la Ciudadela Los Tacarigua, dijo que investigarán con nombre y apellido las denuncias recibidas de los mismos vecinos, puesto que las soluciones habitacionales son para quienes la necesitan y no para hacer negocio.
Argumentó que la intención del Gobierno de Carabobo es ayudar a resolver los múltiples problemas que poseen los habitantes de dicho urbanismo, pues “a nadie se le ha preguntado a qué partido político pertenecen, porque nosotros vemos es la necesidad, y con los pocos recursos que nos dejaron, resolveremos en la medida de lo posible caso por caso”.
Luego de la inspección, Vernet y Jiménez fueron invitados por la señora Zaidi Vargas, residente de una de las viviendas a conocer su humilde morada, lugar donde se hizo una reunión y se les explicó a las familias el trabajo que se tenía previsto ejecutar.
La conversación con los vecinos transcurrió en completa normalidad, se plantearon algunas interrogantes que tuvieron inmediata respuesta, y se aclaró que el Ejecutivo regional no tiene la intención de sacar a nadie de las casas porque ya contaban con un censo que los favorecía, lo que si no van a aceptar es a invasores de oficio o comercializadores de las necesidades del pueblo.
Posteriormente, el presidente del Ivec se trasladó hasta la iglesia “La Presentación del Señor” en el municipio Los Guayos, a cargo del padre Willilardo Álvarez, con el objetivo de supervisar los trabajos de la cerca perimetral que bordean el templo, debido a que ha sido víctima de los delincuentes.
También se inspeccionó el problema de las aguas negras y las malas condiciones en que se encuentra la casa comunal, trabajos que serán abordados en su debida oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario