El legislador Germán Benedetti advirtió que no se puede permitir que el Lago de Valencia incremente su nivel 50 centímetros
(Prensa Prove).- A pesar que las labores de refuerzo de las bases del viaducto La Cabrera se vieran afectadas por las aguas del Lago de Valencia, el diputado carabobeño Germán Benedetti, aseguró que aún hay tiempo de culminar estos trabajos, pero con el agravante que ahora será mucho más costoso.
Benedetti, quien integra la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), advirtió que no se puede permitir que el lago incremente su nivel en 50 centímetros, porque sería “casi titánico realizar la rehabilitación y aumentaría el riesgo de colapso de las losas de rodamiento del viaducto”.
Indicó que las bases de esta importante infraestructura que une al centro del país, están sometidas a un proceso de corrosión por la alta contaminación de las aguas del lago, que actualmente se ubican en la cota 412,70 metros sobre el nivel del mar (msnm).
“El Gobierno Nacional se encuentra entrampado en su propio laberinto por no haber ejecutado las obras hidráulicas aprobadas en Decreto de Emergencia Presidencial en 1999, que sí evitarían el continuo crecimiento del Lago de tres milímetros por día, producto de las descargas de 14 mil litros por segundo de aguas cloacales”, expresó.
El legislador del partido del sol recordó que en los últimos dos años, el afluente del Lago de Valencia sobrepasó en casi tres metros la cota 410 msnm, establecida por el Ministerio del Ambiente como la cota máxima de protección. Recalcó que por ello, se han perdido más de 5500 hectáreas de producción agrícola y la salud de más de 10 mil familias de los estados Aragua y Carabobo, se ven afectadas porque utilizan como colectores de aguas residuales los 22 cauces de ríos, quebradas y caños que desembocan en este reservorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario