lunes, 23 de enero de 2012

5 mil 500 hectáreas de cultivo se han perdido por crecimiento del lago

(Prensa Prove).- El diputado Germán Benedetti, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), aseguró que 5 mil 500 hectáreas de fincas de cultivo fueron sumergidas debido que el lago superó la cota máxima de seguridad de 410 metros sobre el nivel del mar (msnm), establecida por el Ministerio de Ambiente.

El legislador manifestó que desde el 2010 alertó, consecuentemente junto a los demás diputados del partido del sol, sobre las consecuencias que hoy día ya son una realidad en los estados Aragua y Carabobo, como son la evacuación de familias de sus hogares, la pérdida de tierras fértiles y afectaciones a la salud por contaminación del agua y a importantes obras de infraestructura.

Benedetti, precisó que unas 8 mil personas del sur de Maracay tuvieron que desalojar sus hogares por riesgo de colapso del Terraplén La Punta, mientras que en el caso de las afectaciones a la salud, afirmó que más de tres millones de personas se ven perjudicadas por el trasvase de 5600 litros por segundo (lps) del Lago de Valencia hacia la Cuenca El Pao, desde septiembre del 2007. 

Acotó que los habitantes de Caracas también están expuestos a estas complicaciones, puesto que el embalse de Camatagua recibe 3000 lps de aguas no tratadas provenientes de la laguna de Taiguaiguay desde marzo del 2009.

El diputado carabobeño no dejó de resaltar que el viaducto La Cabrera actualmente corre el riesgo de colapso, ya que desde hace varios meses sus bases fueron arropadas por el afluente del Lago de Valencia.  

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad