Durante el año 2012, la Fundación del Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias del municipio San Diego, contabilizó un total de mil 491 solicitudes de atención pre hospitalaria (ambulancias); igualmente se atendieron 264 incendios, cifra de la cual se desprende que 168 fueron de vegetación y desperdicios, 30 de estructuras (inmuebles) y 40 de vehículos.
Así lo informó el General Fredy Presutto, presidente de la Fundación del Cuerpo de Bomberos y Administración de Emergencias del municipio San Diego, quien agregó que también se atendieron 78 accidentes de vehículos, de los cuales 68 fueron con personas lesionadas producto de estos eventos.
Con respecto al apoyo de suministro de agua a las comunidades, se realizaron 234 provisiones del vital líquido. Igualmente se efectuaron 53 inspecciones en los sectores vulnerables una vez que se activó el período de lluvia, con un plan de actuación en puntos críticos para chequear el comportamiento de las aguas y así poder actuar antes de cualquier eventualidad.
En las estadísticas de este cuerpo también se desprende que los funcionarios activaron el plan de fumigación masiva de la Campaña contra el Dengue, realizando fumigaciones en 31 oportunidades.
Asimismo, despejaron vías por árboles caídos producto de las lluvias en 15 oportunidades y se atendieron 63 llamados de las comunidades por escape de gas.
Todo esto con la operatividad de nueve bomberos por día, mientras que en el área de prevención actúan cinco diarios, “realmente hay que sentirse orgullosos de la actuación de los Bomberos de San Diego, pues tienen un promedio de salidas de 10 a 12 veces por día, lo que demuestra que con poco personal, ofrecemos servicio eficiente las 24 horas del día” agregó el presidente de la Fundación.
Destacó que esta efectividad, es también gracias al empeño del alcalde de San Diego Vicencio “Enzo” Scarano, en optimizar cada vez más las condiciones de nuestra Fundación y de nuestro personal, lo que se traduce en actuaciones eficaces en cualquier evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario