San Diego. Especial. Creo que todos debemos comprometernos en trabajar por la vida, restaurando la seguridad para los bienes y para las personas y recobrando para la familia las mejores condiciones para su desarrollo y estabilidad, lo cual resulta imprescindible para que recobremos la conducta de paz que ha de ser el empeño colectivo. Son las expresiones de Enzo Scarano, quien como Alcalde de San Diego, el municipio menos inseguro del país, anunció que emprenderá una campaña institucional para estimular en todos los ciudadanos y en los diferentes sectores sociales conciencia acerca de un problema que- aseguró- nos atañe por igual.
Para el Alcalde Scarano no es una cuestión de buscar culpables sino de examinar las causas de un terrible flagelo que atormenta al pueblo venezolano.
-La destrucción de los hogares, la paternidad irresponsable, el narcotráfico y el consumo de drogas, la deficiencia policial en todos los órdenes, la crisis del poder judicial y la inoperancia de la fiscalía, todo infestado por la corrupción, unido a carencias de cultura y educación, constituyen factores que inciden a fondo en el problema de la inseguridad- acoto Scarano.
El Alcalde Scarano precisó que, es necesario que aceptemos la responsabilidad que tenemos frente a este problema y que el Estado y los gobiernos asuman su responsabilidad frente al aumento de los delitos y el incremento de las fuerzas del mal, sin darle respiro a la persecución de los delincuentes y mejorando la acción policial, tanto a nivel nacional como regional y municipal.
Pero, concluyó Scarano, no olvidemos que como padres y madres está en nuestras manos darle a los hijos cultura y educación y que con ello estaremos colocando barreras a las carencias y modelando ciudadanos que respondan a los anhelos de una patria grande y libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario