(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo brinda una mano amiga a los más necesitados, mediante la entrega de ayudas sociales a través de la Fundación Alegría para los Niños, como la que se llevó a cabo de forma masiva en horas de la mañana de este miércoles, presidida por la Primera Dama de la entidad, Raiza Feo de Salas Römer, quien donó canastillas, prótesis auditivas, cartas avales, aparatos ortopédicos y medicamentos, entre otros requerimientos.
La actividad que forma parte de las políticas de beneficio social delineadas por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer, tuvo lugar en las instalaciones de la Villa Olímpica , ubicada en el municipio Naguanagua, con una concurrida asistencia de beneficiarios, familiares y autoridades de dicha dependencia del ejecutivo regional.
Como parte de la programación, las gestantes recibieron de parte de la doctora Antonia Padrón de Melet, una charla informativa sobre la importancia de lactancia materna, el registro civil del nacimiento y el cuidado del bebé, entre otros aspectos que antecedieron a la canción de cuna “Duérmete mi niño” que ellas corearon mientras acariciaban sus barrigas.
Cumpliendo con el deber
Dijo que en esta jornada confluyeron “casos de niños con problemas de salud muy severos y, sin embargo, uno veía a esa madre, hasta al mismo niño, sonrientes. Aquí se sintió una mano divina, una paz, todo estaba en un perfecto orden, creo que eso ayudó mucho al momento. Estoy complacida de ver el deber cumplido y por hacer feliz a tanta gente”.
La señora Raiza también expresó su deseo de tener en cada esquina, de cada sector que lo requiera, un Hogar o Multihogar de la Alegría , dado a la gran cantidad de madres biológicas voluntarias que ha solicitado su ingreso a este programa, en el cual hay ya 600 madres seleccionadas a la espera de que bajen los recursos para poder llevar este programa a más comunidades que tanto lo necesitan.
Carolina Rodríguez, proveniente del sector Nueva Guacara, expresó sentirse afortunada por haber recibido una canastilla, “sobre todo en estos momentos, cuando a uno se le hace difícil comprarle las cositas al bebé por lo costoso que resulta”.
Por su parte, Sharine Lucena, habitante de Mañongo, manifestó sentirse agradecida por la carta aval para la adquisición de aparatos largos bilateral convencional que permitirán que su hija, quien nació con espina bífida, pueda caminar. “Estoy muy feliz, es la segunda ayuda que le dan a mi niña porque anteriormente le entregaron una silla de ruedas. Ahora necesita estos aparatos para volver a ponerse de pie, después de una cirugía que recientemente se le realizó”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario