(Prensa-Chet).- Como parte del plan de recuperación progresiva de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), la dirección de este centro de salud y Comisión Evaluación Institucional, encabezada por el doctor José Barbour, recio este jueves en horas de la mañana equipos oftalmológicos de alta tecnología para fortalecer la Misión Milagro.
El equipamiento procedente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dará mayor respuesta a los usuarios y usuarias que así lo requieran, cumpliendo la premisa del gobierno nacional en la atención del soberano.
Estos aparatos de última generación y vanguardia permitirán a los profesionales en el área determinar de manera precisa los padecimientos y su pronta solución.
Entre los unidades que ampliaran la Misión Milagro, se encuentran: equipos de microscopio, para la evaluación profunda de la cornea, oftalmoscopios, lámparas de hendidura, sistemas de tomografía óptica; esta servirá para el estudio profundo de los ligamentos del globo ocular, retinoscopio y montura s de pruebas.
Además contará con el sistema de campimetría oftalmológica, instrumento que estudiara el campo visual de la retina a los pacientes con glaucoma, equipos especializados para el tratamiento de chalazión, cirugía de estrabismo, entre otras.
El director de la Chet manifestó que estos aparatos que ingresaron por el Mpps al hospital estarán puestos a disposición de los pacientes en el término de un mes, cuando sea evaluada la entrega con la empresa proveedora, además del estudio de instalación y funcionamiento.
Barbour ratificó que el manejo de los dispositivos oftalmológicos estará a cargo de los galenos dispuestos para la Misión Milagro, además de plantel del hospital como se ha venido trabajando hasta ahora.
Dotación de insumos en la Chet continúa
Asimismo el director del principal centro de salud de la región, ratificó que la Ciudad Hospitalaria ha estado en constante dotación de insumos y medicamentos, sin embargo se están realizando mediante la Comisión de evaluación Institucional el procedimiento de equipamiento a los servicios de manera descontrolada genera el retraso en la asistencia directa a los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario