(Especial).- Julio Castillo, candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 5 del estado Carabobo, advirtió que “la aprobación de la Ley de Comunas y la eliminación de Gobernaciones y Alcaldías generará, en el caso de Carabobo, la pérdida de más de 40 mil puestos de trabajo directos de empleados, obreros, docentes y policías y más de 100 mil indirectos ”.
La advertencia fue hecha por el dirigente de Proyecto Venezuela ante el anuncio de la presidenta del poder legislativo, Cilia Flores, de que el proyecto de Ley de Comunas, paralizado por razones políticas, será aprobado pasadas las venideras elecciones, cumpliendo con una orden del Presidente de la República.
Al respecto, Castillo alertó que, tal como lo han dicho los voceros oficialistas, la aprobación de dicha ley, pretende la “demolición” de las anteriores instituciones -gobernaciones y alcaldías - para sustituirlas por esas figuras regimentadas, llamadas comunas.
Destacó que la mencionada Ley establece una sustitución de las formas de representación popular por unas de “democracia directa” y asamblearia, donde el secreto al voto no sea observado, siendo éste una de las principales herramientas que caracterizan a los verdaderos sistemas democráticos.
El aspirante a la Asamblea Nacional destacó que, de acuerdo con el texto en cuestión, las comunas serán la reunión de varios Consejos Comunales e irán asumiendo competencias legislativas y ejecutivas en su área. “Las Alcaldías y Gobernaciones no tendrán espacios para existir porque sus funciones irán siendo absorbidas por las comunas”, alertó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario