miércoles, 18 de agosto de 2010

Presidente de Insalud se reunión con representantes sindicales Gobierno de Carabobo cancelará la próxima semana homologación a obreros de la salud

(Prensa Gobernación).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, cancelará a partir de la próxima semana, el primer trimestre de la homologación salarial, correspondiente al retroactivo de los meses enero, febrero y marzo, al personal obrero de la salud.

El anuncio fue hecho por Carlos Emiro Méndez Jiménez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), durante una reunión sostenida este jueves en su despacho, con representantes de varios gremios sindicales del sector salud, quienes tras realizar una concentración pacífica frente a la sede, fueron recibidos por la autoridad gubernamental.

Durante el encuentro, el titular de salud reiteró a los trabajadores que existe voluntad, por parte del Gobierno de Carabobo, de honrar los compromisos existentes y que muestra de ellos es que se ha venido realizando una serie de ajustes presupuestarios, que entre otras cosas ha permitido cancelar a enfermeras, médicos y ahora al personal obrero.

Méndez Jiménez destacó la semana entrante 2 mil 410 obreros de  la salud recibirán una primera parte del retroactivo de la homologación del salario mínimo, decretado el pasado mes de mayo y a más tardar una semana después, lo correspondiente al segundo trimestre, que contempla los meses abril, mayo y junio; dando con ello inmediata respuesta a una de las más sentidas demandas de todos los trabajadores allí presentes.

Otro aspecto abordado durante la reunión, fue lo concerniente a la inseguridad que actualmente existe en los centros asistenciales, sobre todo en horario nocturno; el también Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, pidió no ver en los cuerpos policiales la panacea a un problema que es de carácter social y tiene múltiples aristas.

Aclaró que Insalud dispone sólo de 125 vigilantes para brindar seguridad en cien ambulatorios y 10 hospitales, lo cual es insuficiente. De allí que Méndez Jiménez  anunció elaboración de un proyecto para la creación de una Brigada de Seguridad Intrahospitalaria, que será incorporada para garantizar seguridad en aquellos centros de salud que registran mayor número de eventos delictivos; entre tanto, pidió a los sindicatos ser co-garantes de la seguridad del centro donde trabajan y ejercer activamente la contraloría social.

En lo que respecta a infraestructura y mantenimiento, anunció que a partir del próximo lunes 23 de agosto, ocho cuadrillas de mantenimiento de Insalud realizarán labores de refacción, pintura, trabajos de albañilería, carpintería y electricidad en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, Hospital de Morón, Hospital “Dr. Miguel Malpica”, Hospital “Dr. Carlos Sanda, Maternidad del Sur y  Distrito Sur Oeste. Posteriormente irán a otros centros asistenciales.

La reunión celebrada contó con la presencia de Carlos Vitoria, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la salud; Wilfredo López,  representante del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Salud; Betty Arias, representante de Suntrasalud; Natividad Martínez, en representación de los trabajadores acogidos a la cláusula 63 (Jubilaciones); Tibisay Rodríguez, miembro de Suntrasalud (Bejuma) y Julio Alejo, Suntrasalud (Distrito Norte); además del presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez y todos los miembros de su tren directivo.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad