martes, 24 de agosto de 2010

Miguel Flores suspendió interpelación sin explicación alguna Bancada oficialista del Clec “embarcó” a los trabajadores de Insalud



(Prensa Gobernación).- A última hora, sin explicación alguna y con un auditórium repleto de trabajadores de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el presidente del Consejo Legislativo Estado Carabobo, Miguel Flores, suspendió la interpelación -que insistentemente habría solicitado- contra el presidente de ese órgano rector de la salud, Carlos Emiro Méndez Jiménez.

Marcadas las 10 de la mañana, Méndez Jiménez, junto al tren directivo de la fundación acudió ante el Parlamento Regional para dar respuesta a los trabajadores suplentes, fijos y eventuales, contratados, obreros, empleados, personal administrativo, jubilado y médico, referente a la cancelación de los beneficios contractuales contemplados en la contratación colectiva.

Sin embargo, la plenaria no pudo llevarse a cabo, no sólo porque la junta directiva del órgano legislativo “brilló por su ausencia”; sino además, porque de los 13 diputados restantes sólo estuvieron presentes: Germán Benedetti, Miguel Velásquez, Aura Montero, Karellys Lizarraga y María Virginia Rodríguez, todos de Proyecto Venezuela.

Pasadas las 11: 00 de la mañana, la secretaria del consejo, Nidia Colina, se dirigió al presidente de Insalud, informándole en nombre del legislador, Miguel Flores, la suspensión de la interpelación, sin ahondar en más explicaciones y sin siquiera anunciarlo al grupo de trabajadores, que a través de los medios de comunicación, previamente habrían convocado para hoy.

El Presidente de Insalud lamentó la poca responsabilidad de las autoridades legislativas ausentes, tomó brevemente el micrófono y se dirigió a los trabajadores ofreciéndoles recibirles en la sede, para conversar sobre sus inquietudes.

-Me encuentro acá –dijo Méndez Jiménez- de manera disciplinada como ciudadano responsable, respetuoso de la ley y de todas sus instituciones, pero lamentablemente, la secretaria de la Cámara, me acaba de comunicar que por instrucciones del presidente del Clec, queda suspendida la sesión. Eso es una muestra más de la falta de compromiso de un grupo importante de legisladores, para solventar el problema que tienen los trabajadores de Insalud-.

Criticó además el doble discurso, las burlas y el engaño de los diputados del Psuv, y lamentó que los asistentes a la sede del parlamento regional, hayan sido irrespetados. A su juicio, que quedó demostrado, una vez más, que el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, junto a su equipo de gobierno “le cumplimos a los vecinos, dando la cara y buscándole soluciones a tantos problemas que aquejan a la comunidad”.

Ratificó su disposición de contribuir con los trabajadores a quienes se les adeuda, a muchos de los cuales no se les ha podido cancelar porque los parlamentarios oficialistas no han querido aprobar la solicitud de un crédito adicional, introducido para ello. “Estas personas, una vez más, se burlan de los trabajadores carabobeños y hoy, aquí, ha quedado evidenciado”, sentenció Carlos Méndez.

Recordó que además del crédito adicional solicitado al parlamento carabobeño, se han solicitado dos créditos adicionales ante el Ministerio para el Poder Popular para la Salud, para honrar compromisos laborales, puesto que aproximadamente el 80 por ciento de la nómina de Insalud, depende de ese despacho del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad