Unas 90 toneladas de asfalto tiene estipulado colocar la Alcaldía de Naguanagua en la quinta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, para continuar con la ejecución del Plan Integral de Vialidad, iniciado a principios del año 2010, programa mediante el cual el ayuntamiento responde a las solicitudes de los vecinos de las diferentes comunidades y mejora de manera integral el sistema vial.
El alcalde, Alejandro Feo La Cruz, informó al respecto, que este proyecto tiene la finalidad de solventar el deterioro que ha sufrido el asfalto, ocasionado por cloacas y tuberías en áreas inadecuadas y con poca planificación urbanística.
“Estas obras llevan consigo una serie de excavaciones donde se han encontrado servicios de aguas blancas y negras de muchos años, que se han tenido que reemplazar”, resaltó el burgomaestre.
Este sector de la Vivienda Rural de Bárbula presentaba una serie de problemas imprevistos, con respecto a la red cloacal, lo cual hace que el área sea mucho más critica, al momento de ejecutar los trabajos, por ende, se tuvo que excavar, rellenar y compactar, para prolongar la capa asfáltica.
Finalmente, el alcalde Feo La Cruz durante el recorrido manifestó, que los trabajos pudieran culminarse en una semana y que la cuadrilla está conformada por diez personas entre obreros, chóferes, rastrillero, operador de máquina y palero. Además se están utilizando camiones volteos, una máquina retroexcavadora y unidades de bacheo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario