miércoles, 3 de octubre de 2012

En Naguanagua el plazo se extendió hasta el 31 de octubre Prorrogan vigencia del decreto de rebaja en pago de impuesto inmobiliario

TAQUILLAS DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA (3).jpgEl alcalde, Alejandro Feo La Cruz, aprobó extender, hasta el 31 de octubre, la vigencia del decreto en el que se establece la rebaja del 75%  sobre multas, recargos e intereses moratorios, para las personas naturales y jurídicas, vecinas de la entidad, propietarios de inmuebles urbanos, que aún no inscribieron su propiedad o se mantienen morosos con el impuesto inmobiliario.

La información fue suministrada por Gruber Flores, Director de Hacienda del ayuntamiento naguanagüense, quien explicó que en virtud de la aceptación mostrada por los contribuyentes ante la norma que en principio se mantendría entre el primero y el treinta de septiembre, la primera autoridad municipal había decidido conceder una prórroga, desde el 03 y hasta el 31 de octubre, para de esta manera facilitar los trámites de los ciudadanos.

“El alcalde tomó la decisión, al observar la cantidad de contribuyentes y vecinos que mostraron interés en aprovechar este beneficio, lo que demuestra que nuevamente, en tiempos difíciles, la Alcaldía de Naguanagua mantiene firme su intención de trabajar junto a la ciudadanía”, agregó Flores.

El funcionario recordó, que el decreto emitido a finales del mes de agosto, establece un régimen excepcional y temporal, dirigido a personas naturales o jurídicas, propietarias de inmuebles, cualquiera sea su uso, con la finalidad de rebajar el setenta y cinco por ciento (75%) del monto de las multas, recargos e intereses moratorios, causados con ocasión del incumplimiento, por parte de los contribuyentes, de la obligación de inscribir él o los inmuebles urbanos en el Registro Catastral, de pagar el impuesto de inmuebles urbanos y todas aquellas obligaciones no prescritas, que a cargo del contribuyente establece la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos.

Seguidamente indicó, que en el mismo instrumento legal se considera que es necesario implementar acciones que incentiven a los contribuyentes, para que procedan, masivamente, a formalizar su inscripción en el Registro Catastral, o actualizar la información que ya han suministrado, toda vez que dichas acciones permitirán obtener un mayor y mejor conocimiento de la realidad municipal, en el marco de las disposiciones que regulan el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios, facilitando su eficaz y eficiente recaudación.

“Los contribuyentes deberán dirigirse hasta las oficinas de las direcciones de Hacienda y Desarrollo Urbano, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Naguanagua para formalizar su inscripción, los que no tengan sus inmuebles inscritos, y a buscar sus estados de cuenta los que estén morosos. En ambos casos se podrá obtener el beneficio. Aplicaremos un sistema de simplificación de trámites para favorecer a las personas que hagan la solicitud formal de aplicación del beneficio del descuento”, afirmó.

Flores resaltó, que las taquillas de la Dirección de Hacienda están ubicadas en la planta baja del centro comercial Paseo La Granja. Allí el contribuyente será informado del monto a cancelar y posteriormente deberá acudir a la oficina de pago, en la mezzanina del mismo centro comercial.

Las personas que tengan que inscribir su inmueble en el registro catastral tienen que realizar este trámite en las taquillas de catastro, que también se encuentran en la misma dirección y seguidamente cumplir con la diligencia arriba descrita.

El horario de atención a los usuarios es de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

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