Mariara 21 de Septiembre.- El alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez benefició a más de 350 familias del sector Renacer del Sur del barrio Las Brisas, con la transferencia de recursos al consejo comunal para la sectorización del sistema de agua potable.
Martínez entregó 200 mil bolívares al consejo comunal del sector para realizar la sectorización del sistema de agua potable a las familias que residen en la parte alta del Barrio Las Brisas.
Gabriel Aguilarte, vocero de finanzas del consejo comunal Renacer del Sur, explicó que los trabajos consisten en separar los sistemas de distribución de agua del sector que actualmente se encuentran unidos por dos tanques. El objetivo es dejar un estanque habilitado para la parte alta y otro para la parte baja.
Se conoció que serán los mismos habitantes del sector quienes en los próximos días inicien los trabajos, que deberían estar concluidos en un lapso de 60 días hábiles; además contarán con la asesoría de técnica de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento municipal.
“Gracias al aporte del acalde Roger Martínez, la parte alta del sector podrá contar por primeras vez con un sistema de tuberías de agua potable con el cual no contamos actualmente”, destacó.
Las Brisas será incluido en programa TIH
El alcalde Martínez aprovechó la oportunidad para anunciar que gracias al programa Transformación Integral del Hábitat (TIH), el sector Las Brisas será beneficiado con nueve viviendas con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de las familias que allí residen. Aseguró que las viviendas serán iniciadas en los próximos días y podrían estar culminadas para diciembre de 2012.
La primera autoridad municipal estuvo acompañado de Nerio Bermúdez, síndico municipal; Frank Espinoza, contralor municipal, representantes del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), directores de la alcaldía y los residentes del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario