La jefe de fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), Karelly Lizarraga, aclaró que esta bancada rechaza que se haga una averiguación a cualquier medio de comunicación orientada hacia un interés partidista para perjudicarlo, sino que por el contrario, respaldan las investigaciones contra narcotraficantes y aquellos que con un poder institucional pudieron acabar con muchas cosas.
“Estamos en desacuerdo absoluto con una conducta que va directamente dirigida a cuestionar, manipular y cercar la información para impedir que aquí se traten los verdaderos problemas, es una manera burda de silenciar a los medios de comunicación”, manifestó la diputada refiriéndose a la propuesta hecha por el partido oficialista en la Sesión Ordinaria efectuada este jueves.
En ese sentido, la jefe de fracción de Proyecto Venezuela pidió seriedad y responsabilidad en los señalamientos, ya que consideró como inaceptable que se pretenda silenciar a diarios regionales y nacionales que “no se arrodillan y con quienes tenemos una deuda impagable porque son los que con su trabajo, han mantenido a pie el sistema democrático que se fundamenta en la libertad de expresión”.
Manifestó que en vez de atacar la libertad de prensa, se debe crear el espacio para que los medios continúen con su trabajo de llevar a la palestra pública los padecimientos del pueblo. Defendió además el nacimiento de periódicos, sin importar su tendencia política, porque “cada quien tiene su espacio y mercado de lectores”.
En cuanto a la supuesta alianza comercial entre un reconocido periódico regional y el presunto narcotraficante Walid Makled, comentó que las relaciones comerciales se rigen por contratos, que a su vez tienen normativas, sin embargo, afirmó que el CLEC no es el organismo competente para dilucidar este tipo de relación.
Respecto a ello, expresó que le llama la atención que luego de tantos años se traiga a colación este tema, cuando se pudieran discutir muchos más tópicos relacionados, pero para ello se requiere de una seriedad parlamentaria.
La legisladora recordó que lleva varios años como integrante de la Comisión de Seguridad del parlamento local y que incluso durante la gestión comprendida entre los años 2004 y 2008, denunció que Carabobo se estaba convirtiendo en un paraíso para el narcotráfico.
Para concluir, Lizarraga destacó que el Consejo Legislativo no es la instancia adecuada para realizar este tipo de acciones, que no resuelven las carencias que tienen las comunidades en la región. Recalcó que incluso le fue negado un derecho de palabra para tratar el tema del déficit eléctrico en el país, que sí es una situación que atañe a todo el colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario