(Prensa Prove).- La diputada a la Asamblea Nacional (AN, Vestalia Sampedro, señaló que no se debe dar más largas a la búsqueda de soluciones a la situación que representa el crecimiento del Lago de Valencia y la calidad del agua, porque esta es una problemática de carácter urgente que repercutirá a las poblaciones futuras.
La legisladora miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, informó que la mañana de este lunes fueron atendidos por Ludith Ramírez, titular de la Defensoría del Pueblo regional, a quien le hicieron llegar una solicitud para que Gabriela Ramírez, directora nacional de este organismo, atienda en la ciudad de Caracas a un conjunto de parlamentarios de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.
Sampedro resaltó que se les comunicó que en la capital del país se estaba efectuando una asamblea con representantes de diversos factores interesados en aportar soluciones, entre ellos el Ministerio del Ambiente. “Lo que nos va a mantener en pie de lucha es buscar una solución al saneamiento del Lago de Valencia, el Acueducto Regional del Centro y la calidad del agua a la que todos tienen derecho”, expresó.
Insistió que esperan por parte del Gobierno Nacional respuestas abundantes de acciones positivas en torno a este embalse, como a su solicitud de conciliar una reunión con las autoridades en la capital del país. “El pueblo quiere ser oído y nosotros somos sus representantes, por eso nos encontramos aquí”, dijo.
La parlamentaria reiteró que todas las provincias que colindan con el Lago de Valencia, sufren embates graves por el crecimiento de este cuerpo de agua y la calidad del vital líquido que es suministrado a los hogares de millones de personas y al sistema de riego agrícola.
Finalmente, afirmó que respecto a este tema, ya se encuentran varios informes y denuncias consignadas ante la Asamblea Nacional, el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) y el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario