jueves, 16 de febrero de 2012

Más de 500 personas protegidas en jornada de fumigación de Inamus

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En función de continuar la asistencia al colectivo en materia de salubridad, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello mediante el Instituto Municipal de la Salud, (Inamus), llevó a cabo este miércoles la jornada de fumigación conocida como “Todos contra el Dengue”, en el sector Santa Bárbara de la zona industrial La Elvira.

Unas 506 personas de esa localidad fueron beneficiadas durante esta labor que también se realizó el martes en el sector aledaño de Santa Rosa, donde fue favorecida una población de 477 personas.

La presidenta del referido instituto para la salud, Lenik Hon, expresó que, “seguimos en la Parroquia Goaigoaza de la mano con las organizaciones comunitarias, en esta oportunidad las Madres del Barrio y los vecinos involucrados, quienes participan activamente junto a su Alcalde en la solución de sus necesidades en salud”.

Del mismo modo, indicó que, en esta zona existía un caso sospechoso de Dengue y la comunidad tenía varios días a la espera del personal de Insalud. “Estaban esperando que ellos realizaran la respectiva fumigación, cosa que nunca ocurrió. En respuesta a ello se presentó la cuadrilla de Inamus haciendo vigilancia epidemiológica y cumpliendo el compromiso y la palabra empeñada del alcalde Rafael Lacava de brindar y garantizar el derecho a la salud de todos los porteños”, agregó.

Informó que, en dos sectores se logró proteger esta semana a un total de 973 personas, además de que aseguró que en la actualidad la realidad de Puerto Cabello en cuanto a enfermedad como el Dengue contrasta con el pasado. “Hoy las camas de nuestros centros de salud no son ocupadas por pacientes con Dengue y no sólo eso sino que también algunos de estos murieron”, aseveró.

Vecinos satisfechos con la jornada

José Alastre, vecino de Santa Bárbara indicó que, “estoy muy agradecido con el alcalde socialista de Puerto Cabello, Rafael Lacava, por la colaboración que nos ha prestado. Esta jornada es un beneficio porque con la fumigación se pueden evitar enfermedades”.

Otra habitante del lugar, María Parra, manifestó que, “agradezco al Comandante Hugo Chávez Frías por los beneficios que le ha dado al pueblo, así como también al alcalde Rafael Lacava por acordarse de nosotros en esta comunidad”.

Finalmente, Rodolfo López dijo que se siente también agradecido: “Estoy muy agradecido por el personal que el alcalde socialista Rafael Lacava ha mandado a la comunidad de Santa Bárbara, ya que con esta fumigación nos protegemos a toda la población de contraer enfermedades graves”.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad