martes, 31 de enero de 2012

Pugnas del PSUV mantienen técnicamente paralizado al CLEC

(Prensa Prove).- La diputada Karelly Lizarraga, jefe de fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), afirmó que las pugnas existentes entre los legisladores de la bancada oficialista repercuten en que el parlamento regional se encuentre técnicamente paralizado, afectando así los intereses del colectivo.

Señaló que una de las principales consecuencias de esa situación, es el retraso en el nombramiento de las comisiones permanentes de trabajo, las cuales calificó como el espíritu y propósito del funcionamiento parlamentario. “No se justifica la suspensión de tantas sesiones y aún no se ha tocado este importante tópico y otros puntos de interés general”, dijo.

Lizarraga explicó que el Reglamento de Interior y Debate de la asamblea local, establece que la designación de estas comisiones se debe materializar en las cinco primeras sesiones del año, por lo que llamó al trabajo responsable, concienzudo y cotidiano del Consejo Legislativo.

“A todas luces hay innegables diferencias que impiden que el quórum del PSUV se conforme completamente para las sesiones, y esto va en prejuicio de los habitantes de la región y del trabajo parlamentario”, expresó.

La legisladora fue muy enfática en el rechazo a la suspensión consecutiva de las sesiones ordinarias, siendo la última la que estaba pautada para la mañana de ayer martes 31 de enero. Destacó que en el Orden del Día se encontraba la aprobación de un crédito adicional superior a los 23 millones de bolívares, que serían destinados a importantes obras de infraestructura, además de otros aspectos importantes que se deben debatir lo más pronto posible.

“No podemos sumarnos a esta actividad desordenada en que se ha convertido este parlamento, no sólo en la organización de las sesiones de trabajo, sino en la labor de las comisiones permanentes y en la aprobación de leyes”, manifestó la legisladora del partido del sol.

Se promulgan leyes de manera ilegal
Respecto a la promulgación de leyes, Karelly Lizarraga recordó que la semana pasada se aprobó de manera inconstitucional la Ley de Contraloría Social, puesto que este tipo de decisiones son competencia del Poder Público Nacional y no del CLEC.

Finalmente, la diputada aclaró que la bancada de Proyecto Venezuela está consciente de la importancia que tiene la participación ciudadana en el seguimiento y control de todo aquello que beneficie o perjudique a las comunidades, pero recalcó que esta acción por parte de la tolda oficialista, forma parte de un acto completamente ilegal.

No hay comentarios:

Inicio

eluniversal.com: Avances

Últimas Noticias - Actualidad