(Prensa Prove).- El grave estado en el que se encuentra el Distribuidor Trincheras en la autopista Valencia-Puerto Cabello, debido a la falta de mantenimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), atenta seriamente contra la vida de los conductores que transitan por esta concurrida vía, así como con el desarrollo de uno de los principales atractivos turísticos de la región como son las aguas termales localizadas en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.
La denuncia fue hecha por el diputado Miguel Velázquez, miembro de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), quien luego de hacer un recorrido por el lugar, dijo haber constatado que las defensas laterales de ese tramo, sólo son sostenidas por algunas cabillas, mientras que la defensa central ya está perdiendo la capa de concreto.
Advirtió que los transeúntes que pasan por debajo de este puente, corren el riesgo de que les caiga algún fragmento que pueda desprenderse del mismo, mientras que los usuarios de la autopista debe esquivar los escombros que están regados en la capa asfáltica. A esto se suma la falta de alumbrado público que junto a lo anterior, convierten el lugar en un peligro para miles de ciudadanos.
"Trincheras es un sitio histórico y turístico, pero la manera en la que se encuentra es totalmente deplorable y la solución la pudiéramos tener, si los entes responsables no estuvieran centralizados; allí están las pruebas, los trabajos hay que comenzarlos desde ya", expresó el legislador Miguel Velásquez.
Consideró como “indolente” la falta de atención por parte del Gobierno Nacional a las autopistas de la región y de todo el país. "La irresponsabilidad proviene de quienes asumen una responsabilidad y no la cumplen", dijo.
Se están evaluando paliativos
Respecto a la solución, aseguró que ya se está creando una comisión técnica de ingenieros calificados, que posteriormente a una serie de estudios, establecerán un presupuesto aproximado y un plan de acción para la rehabilitación del mencionado distribuidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario