El próximo 20 de septiembre vence el plazo para cancelar la declaración sobre actividades económicas correspondiente al mes de agosto, en el municipio Naguanagua.
Así lo informó el director de Hacienda del ayuntamiento de esta jurisdicción, Gruber Flores, quien hizo un recordatorio a todos los contribuyentes que ejercen actividad económica en la localidad.
75% de rebaja
Igualmente, el funcionario recapituló sobre la rebaja del 75 por ciento sobre las multas y recargos de intereses moratorios, causados por el incumplimiento del pago del impuesto sobre inmuebles urbanos, cualquiera sea su uso, que ofrece el Gobierno Municipal a los vecinos y contribuyentes locales, sean personas naturales o jurídicas.
Flores recordó, que el plazo para hacer uso de esta rebaja vence el próximo viernes 30 de septiembre.
“Se trata de un régimen excepcional y temporal, dirigido a personas naturales o jurídicas, propietarias de inmuebles, cualquiera sea su uso, con la finalidad de rebajar el 75 por ciento del monto de las multas, recargos e intereses moratorios causados con ocasión del incumplimiento, por parte de los contribuyentes, de la obligación de inscribir él o los inmuebles urbanos en el Registro Catastral, de pagar el impuesto de inmuebles urbanos y todas aquellas obligaciones no prescritas, que a cargo del contribuyente establece la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos”, explicó.
El funcionario indicó, que en el mismo instrumento legal se considera que es necesario implementar acciones que incentiven a los contribuyentes, para que procedan, masivamente, a formalizar su inscripción en el Registro Catastral, o actualizar la información que ya han suministrado, toda vez que dichas acciones permitirán obtener un mayor y mejor conocimiento de la realidad municipal, en el marco de las disposiciones que regulan el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos y sus accesorios, facilitando su eficaz y eficiente recaudación.
“Los contribuyentes deberán dirigirse a las oficinas de las direcciones de Hacienda y Desarrollo Urbano, ubicadas en la sede de la Alcaldía de Naguanagua para formalizar su inscripción, los que no tengan sus inmuebles inscritos y a buscar sus estados de cuenta los que estén morosos. Aplicaremos un sistema de simplificación de trámites para favorecer a las personas que hagan la solicitud formal de aplicación del beneficio del descuento”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario