Naguanagua, 13 de septiembre de 2011 La Alcaldía de Naguanagua intensificó los trabajos de inspección y mantenimiento en los tramos de los ríos Cabriales y El Retobo que atraviesan esta jurisdicción, con el objetivo de minimizar la posibilidad de desbordamientos de ambas corrientes.
Alejandro Feo La Cruz, primera autoridad municipal, informó que en la actualidad dos equipos de trabajo se encargan de las labores de limpieza.
Según el alcalde, un primer grupo recorre el cauce desde la avenida Hispanidad hacia la avenida Valencia. Mientras que el segundo, que actualmente se encuentra en el río El Retobo, adyacente al sector Las Adjuntas, se encargará del mantenimiento desde la zona norte de Naguanagua hasta la avenida Valencia, punto último donde ambas cuadrillas coincidirán.
Feo La Cruz recordó, que el ayuntamiento que dirige acometió, nuevamente, los trabajos de mantenimiento en el río El Retobo y el tramo del Cabriales que surca por esta jurisdicción y explicó que normalmente con la limpieza que se hizo a principios de este año habría sido suficiente para mantener el cauce del Cabriales en condiciones adecuadas. Sin embargo, el fenómeno climatológico, con precipitaciones desproporcionadas, que actualmente ataca al país generó grandes inconvenientes en la localidad.
En tal sentido, utilizando maquinas tipo Jumbo, decidieron iniciar una segunda revisión de los cauces de los ríos Cabriales y El Retobo, retirando los tapones y analizando los puntos donde sea meritorio intervenir, partiendo, en esta oportunidad, desde la avenida Salvador Feo La Cruz, ya que la inspección del tramo entre la avenida Hispanidad y la arteria vial antes citada se hizo caminando, pues las condiciones así lo permitieron.
Como se recordará, la semana pasada, el alcalde de Naguanagua hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para que asumieran su responsabilidad con respecto a las labores de limpieza, dragado y la ejecución de una solución integral, que podría ser embaular el cauce del río Cabriales, tal y como lo establece la Ley de Aguas.
“En la Alcaldía de Naguanagua estamos dispuestos a prestar toda la colaboración posible, pero cada ente debe asumir su responsabilidad”, reiteró Feo La Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario