Presidente del Acuario de Valencia hizo un llamado a no politizar la situación del animal que debe ser llevado a su hábitat natural
Valencia, 29 de Agosto de 2011 (Prensa Alcaldía). Este lunes el presidente del Acuario de Valencia, Diego Castro Duno, dejo claro que la decisión de rescatar el Caimán del Orinoco que se encuentra en el Río Cabriales es competencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
“Nosotros recibimos instrucciones del Ministerio del Ambiente y de la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios” dijo Castro. Por lo que hizo un llamado responsable a no politizar la situación del animal que se encuentra en el río Cabriales a la altura del Puente La Michelena. “No es la Fundación Negra Hipólita la responsable de hacer el seguimiento, el responsable es el Ministerio del Ambiente” agregó.
El presidente de la Fundación Acuario de Valencia recordó que el pasado viernes vecinos avisaron sobre la permanencia del caimán, luego que el reptil se saliera hasta el patio de una casa y unos niños pretendían jugar con el animal, hasta que un adulto se percató de la peligrosa situación; por esta razón el Ministerio decidió capturarlo y llevarlo primeramente, al Acuario hasta que se decida la ubicación final.
En otro orden de ideas, Castro Duno comentó que las mallas y cercas colocadas en el rio, bajo el puente La Michelena, son para delimitar la zona donde se encuentra el caimán más no para realizar la captura, pues para ese procedimiento cuentan con los equipos tanto humanos como técnicos necesarios.
Finalmente, añadió que se han tomado todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para realizar el rescate que lo lleva a cabo un equipo conformado por médicos veterinarios, y funcionarios del Ministerio y del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de otros organismos como la Policía Municipal de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario