Naguanagua, 31 de agosto de 2011 “No tenemos ninguna información, ningún organismo nos ha notificado sobre el inicio de los trabajos de reparación en el sector El Chuponal, de la carretera nacional La Entrada”.
La anterior negación fue hecha por el director de Seguridad Ciudadana del municipio Naguanagua, Carlos Molina, a propósito de la nota de prensa publicada este miércoles, en un diario de circulación regional, donde se afirma que la policía de esta localidad se encargará de coordinar el tránsito vehicular mientras se ejecuta la obra antes mencionada.
Molina negó totalmente la versión aparecida en el medio de comunicación, en la que un supuesto “maestro de obra”, identificado como, Rafael Sequera, declaró que la Policía Municipal de Naguanagua tendrá la “responsabilidad de restringir el tránsito pesado durante las 12 semanas de reconstrucción del tramo que comunica a Las Trincheras con El Chuponal”.
“Nosotros estaríamos dispuestos a cooperar en caso de que se nos notifique con tiempo para, en la medida de nuestras posibilidades, distribuir personal hacia ese sector. Pero la verdad es que no nos hemos reunidos con representantes del MTC ni de la empresa encargada de la obra”, insistió.
El funcionario manifestó que nunca se les ha notificado oficialmente sobre el comienzo de este tipo de trabajos, lo que también calificó como lamentable porque no es posible garantizar apoyo.
Recordó, que el mantenimiento de las carreteras nacionales y autopistas es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. En tal sentido, lo ideal sería recibir una comunicación con tiempo de antelación por parte de este organismo, porque desde el cuerpo de seguridad municipal tendrían que organizarse para movilizar un personal de un lugar de trabajo hacía otro.
“Nosotros estaríamos dispuestos a apoyar para ayudar a los vecinos pero tienen que prever este tipo de actividades con tiempo para poder prestar la colaboración. Se trata de personal que tendríamos que movilizar desde otro lado para que se dediquen a otra tarea que es competencia de un ministerio”, aseveró.
Para finalizar, comentó que con este tipo de afirmaciones falsas se crea una expectativa entre los vecinos, quienes esperan la participación de la Policía de Naguanagua, cuando la realidad es que nunca se les ha informado sobre el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario